Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Posesión infernal: El despertar

Posesion Infernal

“Posesión Infernal” nace de un cortometraje llamado “Within the woods

Primero rodaron un corto llamado Within the woods, donde ya estaban muchas de las constantes de la saga y en el que Sam Raimi se ocupaba de la dirección, Robert Tapert tareas de producción y Bruce Campbell era el protagonista.

El corto que data de 1978, funcionó lo suficientemente bien como para que consiguieran financiación para un largometraje de bajo presupuesto llamado The evil dead – o Posesión infernal en España – que tuvo estreno en 1981 y en cuyo póster había una frase promocional de Stephen King que pudo ver la película en un festival.

En ella contaba la historia de cinco amigos que van a pasar un fin de semana a una apartada cabaña donde encuentran un extraño libro – el Necronomicon – una daga kandariana y un magnetofono que al encenderlo recita varios pasajes del libro que despiertan a los demonios del bosque. A partir de ahí sólo quedará luchar por no ser poseído y sobrevivir a golpe de hacha, todo ello aderezado con mucha sangre.

El éxito fue tal, que tras un intento de comedia negra titulado Ola de crímenes, ola de risas que parece no gustó a nadie, en 1987 llegó Evil dead 2, dead by dawn – titulada en España Terroríficamente muertos-.

Ash Williams se convirtió en un icono del terror

Esta era a la vez secuela y casi remake de la primera, aumentaba las dosis de comedia negra y convertía al protagonista Ash Williams en un icono del terror y a Bruce Campbell en una estrella de la serie B.

1992, sería el año en que llegaría una tercera entrega bajo el título de El ejército de las tinieblas que abandonaba el terror y era una aventura medieval de corte fantástico y elementos de terror cuya premiere tuvo lugar en el festival de Sitges.

Aquí se daría cierre a las aventuras del canalla de Ash Williams, por más que los fans reclamasen nuevas secuelas, pero estas solo llegaron en forma de videojuegos y cómics.

Pasaron muchos años y la saga Evil dead parecía imposible que volviese a la gran pantalla hasta que Raimi, Tapert y Campbell decidieron traer una revisión de su clásico, para las nuevas audiencias, en la visión de Fede Álvarez de 2013, que se saldó con un gran éxito.

Y para alegría de los fans de Ashley Williams, finalmente tuvo una continuación en forma de serie, con tres temporadas titulada Ash VS Evil dead hasta que esta fue cancelada por bajas audiencias.

Páginas: 1 2 3 4

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese