La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz
La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz

Inma Rubiales: «En todas mis novelas quiero plasmar la salud mental»

Inma, tenemos que hablar de un personaje, sí o sí, que es la abuela de Logan. La queremos.

Es maravillosa, además está inspirada en una persona real. Ella está inspirada en Mari Tere y que es amiga de mi abuela. Mari Tere, desde que yo era pequeñita, siempre se ha leído todos mis libros, es más, hasta me enseñaba a leer en voz alta cuando tenía que participar en algún certamen.

Hay una escena en concreto en la novela, de hecho siempre he querido plasmar la relación que teníamos entre Mari Tere y yo, la del «Déjà vu».

Tengo una novela llamada «Mi conquista generalista» en la que los protas tienen una escena que se están liando y de pronto suena el teléfono, como había ocurrido anteriormente. A lo que responde, «esto ya lo he vivido antes en un déjà vu«. Una noche con mis padres, Mari Tere me llama y yo sorprendida me dije «¿qué hace esta señora llamándome a estas horas?». Entonces me dice, «Inma, estaba aquí leyendo tu libro y hay una palabra que no entiendo, ¿Déjà vu es una palabra fina para decir eyaculación?«. Cuando pasó esto ya la avisé que esto iba a incluirlo algún día en alguno de mis libros.