Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

Inma Rubiales: “En todas mis novelas quiero plasmar la salud mental”

La autora extremeña Inma Rubiales ha publicado su nueva novela “El arte de ser nosotros” y conocemos secretos de Leah y Logan.

La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz
La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz

Hablemos de Leah, ¿el hecho de plasmar una relación de amistad como de relación tóxica como nace?

Surge de una necesidad, no se cuenta en la literatura, en el cine o en las series, las relaciones tóxicas con supuestos amigos. Se habla y mucho de las relaciones románticas tóxicas, pero no se pone menciona el daño que puede ejercer una persona de confianza. Y más en estas edades en el que sales a estudiar fuera, en el que tus amigos llenan ese vacío y se convierten en la familia, el daño que pueden causar es inmenso.

Todo esto se puede percibir en la poca autoestima que tiene Leah al comienzo e incluso en la forma de vestir y como pesa la influencia que tiene Linda sobre ella. Muchas lectoras me han hecho saber que esta relación se han sentido muy identificadas en la vida real, lo cual es una pena, pero podría ayudar a otras que no se dejen aconsejar.

La influencia que tiene Linda sobre Leah es agresiva

Es cierto que es un tema del que poco se habla.

Es que es verdad que puedes encontrar miles de novelas que te alertan de esas relaciones, que te aconsejan a poner límites, que hay que hacerlo, pero para las amistades iguales. Que muchas amistades pueden ejercer mucha influencia sobre las personas y no siempre para bien.

¿Cómo autora, Inma, qué has aprendido de tus personajes?

He aprendido un montón de cosas. Me gusta considerar que el proceso de escritura me ayuda a autoconocerme, explorar mis problemas que se me plantean, las emociones. Entonces, voy aprendiendo en el proceso que dura la escritura.

Con Leah, supongo, he aprendido, y fíjate como es el proceso de escritura, que lo tengo tan interiorizado, que no lo había pensado, y al tenerlo que reflejar sobre ella, me he dado cuenta de que hago muchas más cosas de las que creía hacer. En cambio, con Logan, es que a Logan lo amo con todo mi corazón. Pienso que agarré ese cliché de chico malo y le he dado una vuelva completamente, de eso me siento muy orgullosa.

“Logan no es un chico malo”

Es cierto, Logan podría ser violento y oscuro, pero es emocionalmente muy inteligente y sabio.

Pienso que Logan intenta ser un chico malo, pero no consigue serlo, el pobre. Se da el aire de chico malo. Me entusiasma coger esos clichés que existen, meterlos en una novela y darlos la vuelta completamente. Creo que todo ya está escrito, entonces agarré la idea de chico malo y chica buena y empecé a explorar su trasfondo.

La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz
La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz

La verdad es que me siento realmente muy cansada de todas esas novelas en el que el chico se le plantea un pasado oscuro y que justifique que trate fatal a las chicas. De hecho, hay un momento en la novela en el que ambos llegan a burlarse de eso.

Logan no es un chico malo, sino que a raíz de ese hecho traumático con su novia, se vuelve cerrado, pero a nivel emocional sabe comunicarse muy bien.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese