Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

Inma Rubiales: “En todas mis novelas quiero plasmar la salud mental”

La autora extremeña Inma Rubiales ha publicado su nueva novela “El arte de ser nosotros” y conocemos secretos de Leah y Logan.

La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz
La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz

La autora extremeña Inma Rubiales ha publicado su nueva novela “El arte de ser nosotros“. Con ella, y tras devorar cada página de esta romántica aventura en unos Estados Unidos ficticios, le pedimos que nos cuente algunos de los secretos del romance entre Leah y Logan.

Esta entrevista puede contener spoilers de las tramas y subtramas de la novela, por lo que te recomendaría leerla una vez terminado el libro.


¿Inma, en qué momento de tu vida nace la necesidad de escribir “El arte de ser nosotros”?

“El arte de ser nosotros” surge a raíz de un concepto, apareció a través de un conocido muy cercano a mí, y es el vacío. Es algo que se explora mucho a lo largo de la novela, sobre todo por el personaje de Logan.

Empecé a plantearme el dilema y como ya tenía previsto publicar una nueva novela este año, empiezo a pensar si el sentir vacío se llegaría a notar. Tirando el hilo, apareció Logan, después viene Leah y es un proceso muy espontáneo que termina encajando completamente.

“¿Sentir vacío es sentir?” – Inma Rubiales

¿Cómo te llega la idea del vacío, no es muy común, no?

Todo parte de mi madre, ella es psicóloga, y siempre habla de todo el tema de las emociones. Desde pequeños nos enseñan a no llorar, no enfadarnos, cuando ambas emociones deberían ser válidas para cualquier persona. Que es cierto que hay que aprender a gestionar, pero no a reprimir. Lo que ocurre es que cuando experimentamos muchas emociones, nuestro cerebro como que las va borrando y te hace pensar que realmente las careces.

La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz
La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz

Así pues, hablando de esto con mi madre, parece ser que a muchas personas les ocurre y se preocupan. La gente que dice ser que siente vacío, realmente no lo siente, sino que siente muchas cosas, pero no las sabe identificar.

“Sienten muchas cosas, pero no las saben identificar”

¿Es normal sentir ese vacío?

Supongo que lo que ocurre es que muchas ocasiones somos incapaces de describir lo que sentimos y nuestra cabeza lo asocia a ese vacío o sensación de no poder describir tus emociones.

En todas mis novelas quiero plasmar la salud mental y hay un momento en el que cuando Leah siente ese ataque de ansiedad y lo supera, se da cuenta de que no se encuentra tan bien como ella creía.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese