La actriz Miranda Gas
La actriz Miranda Gas pone la voz del audiolibro "La Plaza del Diamante" en Audible

Miranda Gas: “Colometa me transmite un sinfín de emociones”

Cambiando de tema, ¿qué libro te ha cambiado la vida?

¡Caramba! No tengo un libro que me haya cambiado la vida, me encanta leer, tengo épocas más lectoras, otras menos, ahora no me encuentro en una época más lectora, por circunstancias felices. Si puedo decir que en momentos leer, por suerte el trabajo de actriz te ayuda cuando no puedes hacerlo. Por ejemplo, ahora estoy realizando una novela basada en un libro y vas a la obra para construir fielmente a tu personaje.

Jamás había leído “La Casa de los espíritus” y fue un libro que realmente me ha impactado, “Anatomía de un instante” que es un ensayo muy raro, escrito por Javier Cercas y que tampoco hubiera elegido para leer, pero que a raíz de hacer una obra, tube la necesidad de leerla.

Por lo que me preguntabas, sobre EL LIBRO, he estado mucho tiempo pensando en una respuesta para darte en cuanto me lo preguntaran, pero me niego, no existe. Me va a costar mucho encontrar un libro que iguale el nivel que ocupa “La Plaza del Diamante”.

Me va a costar mucho encontrar un libro que iguale el nivel que ocupa “La Plaza del Diamante”

¿Por qué crees que la figura de Mercè Rodoreda es tan imprescindible?

Bueno, porque es una voz singular, única, pionera en las formas de narrar y este libro es la insignia por algo y desde mi punto de vista puedo destacar su forma que puede sacudirte como lectora.