“La niebla y la doncella” de Lorenzo Silva llega a Audible

Hace más de 20 años que Lorenzo Silva publicó la tercera entrega de las investigaciones y pesquisas de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, ‘La niebla y la doncella’. Como otro de sus títulos, la novela ha sido llevada al cine y a otros formatos. Ahora, gracias a Audible, empresa de Amazon y distribuidor y creador mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, y en una co-producción con la editorial Planeta, esta obra de Lorenzo Silva puede disfrutarse también en audio, en el formato ficción sonora que lleva este título de novela negra un paso más allá.

La niebla y la doncella

Esta novela sigue los pasos de ‘El lejano país de los estanques’ y ‘El alquimista impaciente’, reinventándose en un nuevo formato: el de la ficción en audio. En esta ocasión, los míticos Bevilacqua y Chamorro tendrán que investigar un asesinato ocurrido dos años atrás, en la isla de La Gomera. El principal sospechoso, que fue exculpado anteriormente, es un reconocido político local, por lo que los agentes tendrán que investigar entre presiones políticas y conspiraciones.

En cuanto al elenco, Fernando Coronado e Isabel Torrevejano repiten como Bevilacqua y Chamorro y, en esta ocasión, el reparto cuenta también con la voz de la actriz Pastora Vega, que ha participado en otros títulos de Audible como ‘Futuro Salvaje’. Los efectos sonoros que acompañan a las voces completan esta experiencia dando lugar a una ficción sonora que ha conseguido reinventar esta obra, ajustándose siempre al concepto de la historia original y a sus personajes, narrativa y estética. Todo ello, bajo la supervisión del propio autor, Lorenzo Silva.