Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Gravity Wave y Alain Afflelou se unen para acabar con los residuos

AFFLELOU es la primera marca en España que expone en sus casi 350 tiendas unas urnas hechas con redes de pesca recogidas de los mares con el objetivo de recoger y reacondicionar las gafas que sus clientes ya no usan, dándoles una segunda vida y cerrando el proceso de economía circular. Este es el primer adelanto de una colaboración con la startup de impacto social, Gravity Wave.

Gravity Wave

Se estiman que cada año llegan a los mares entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico. Un material que no solo le cuesta en deshacerse, sino que, además, es nocivo para las especies que habitan bajo del mar. Por este motivo, ambas partes han decidido actuar para poner solución a este problema.

Gravity Wave lleva años concienciando en erradicar la presencia de plásticos de los océanos

La primera fase consistió en la recogida de plástico del fondo marino. Aquí han conseguido retirar 3 toneladas de residuos del mar y redes de pesca.

A través de un proceso de tres fases, AFFLELOU ha conseguido recoger el equivalente a más de 344.000 botellas de plástico y darles una segunda vida y aportar así valor a la sociedad.

En una segunda fase, se llevó a cabo el proceso de reciclaje de estos residuos; en ella, las redes de pesca se transformaron en urnas de ecodiseño que AFFLELOU exhibe en sus tiendas, evitando así que esos residuos vuelvan a contaminar los mares.

Por último, con las urnas ya finalizadas y expuestas en tienda, sus clientes pueden depositar sus gafas antiguas dentro. Estas gafas se reacondicionarán, gracias a la colaboración entre AFFLELOU y la ONG Lions Club International, y se enviarán a terceros países donde personas tengan esta necesidad, pero no cuenten con recursos.

Con esta iniciativa y la colaboración de ambas empresas, llegarán a concienciar a más de 2.000.000 personas que visitarán las diferentes tiendas de ALAIN AFFLELOU en España este año.

La concienciación es un aspecto clave para la erradicación del problema, por ello ambas empresas han escogido Barcelona para visibilizar el problema de la contaminación plástica en mares y océanos. Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU España y Julen Rodríguez, co-fundador y co-CEO de GRAVITY WAVE, que han contado más detalles de esta colaboración y cómo ha sido el proceso llevado a cabo por ambas partes.

Una acción que se suma a otras campañas medioambientales

Os contaba hace un año que Garden Gourmet, la empresa alimenticia dedicada a mejorar las opciones veganas del consumidor, se sumaba al proyecto de limpiar los fondos marinos. En esa ocasión Gravity Wave ya contaba aciones directas en una veintena de puestos españoles y con el objetivo de llegar a los cien para finales del año pasado.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese