Conéctate con nosotros

hola que buscas

Pódcast

Álex Monner: “La fotografía es mi gran hobbie”

El actor Álex Monner en un posado cedido por Audible
El actor Álex Monner en un posado cedido por Audible

El actor catalán Álex Monner se unen al nuevo proyecto coral de Audible, El Último Capo. ‘El último Capo’ es la historia de una semana decisiva para Italia y la mafia, presentada como una lucha sangrienta e impactante entre el bien y el mal. Los protagonistas de este relato verán puestas a prueba su paciencia, tenacidad e inteligencia, a la hora de resolver uno de los episodios más oscuros del país.


Esta entrevista estará disponible en formato audio en el podcast Diálogos con Man Hoh Tang, disponible en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music e Ivoox. Encuentra los enlaces aquí.


¿Qué sientes cuando te dicen que vas a participar en un podcast, en el que toda tu interpretación recae en la voz?

Usar únicamente mi voz era algo que me parecía interesante, ya sea hacer un doblaje de dibujos animados, es interesante porque es interpretar desde otro lugar, es darle intención a la voz, interpretación, no tanto en la expresividad.

¿Te ha llevado en algún tipo de preparación para hacer este trabajo más acústico que corporal?

La verdad que se trata más de tirar de intuición, por supuesto me miré el guión antes, buscando el tono que me imaginaba yo para el Arquero, para ese personaje de secuaz. La verdad que lo encontré ahí, a medida que se iba grabando, me encontré fácilmente en el punto del que partía mi personaje y las necesidades que requería darle vida.

Con las indicaciones del director, sirvieron par afianzar, aún más, las características de este personaje.

“Hay que ponerle ganas”

¿Tienes algún truco para prepararte de cara a la dicción?

La verdad que no, es raro, pero es una especie de ganas que hay que ponerse cada vez que dices algo, pones consciencia únicamente en la lengua, pero todo lo que tienes que decir sale de una forma clara.

Hay que ir con tensión y ganas, hay técnicas como el lápiz en la boca o decir las palabras antes para acostumbrar a los labios a que se muevan cómodamente.

Páginas: 1 2 3

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Audiolibro

La tercera entrega de la exitosa ficción sonora de la escritora catalana Lorena Franco ya está disponible en exclusiva en Audible y se une...

Audiolibro

Hace apenas 6 años los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva bajo el seudónimo...

Apps

● ‘Mañana y tarde’ es una obra que gira en torno a la ilusión de que nuestras vidas siempre acaban cobrando un sentido, con...