Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Emotivo concierto de Góspel en la basílica de Santa María del Mar

Fotografía de Man Hoh Tang

Anoche, los muros pesados de la basílica de los pescadores de la ciudad de Barcelona, Santa María del Mar, retumbaron notas de góspel. Las voces, The Gospel Viu Choir, el motivo, recaudar financiación para la Fundación Make a Wish.

Para este evento, Atrapalo ofrecía la venta de la fila 0, una aportación igual de simbólica para aquellas personas que no pudieron acudir a la cita.

Make a Wish
Los protagonistas compartieron un emotivo final con niños atendidos por la fundación al finalizar el evento. Fotografía de Man Hoh Tang

El tradicional concierto navideño de la fundación regresa tras dos años cancelados y pospuestos por la pandemia. Bajo la dirección de Moisès Sala, los cantantes y una pequeña banda, pusieron gotas de musicalidad espiritual a la noche más mágica de la fundación.

THE GOSPEL VIU CHOIR. Fotografía de Man Hoh Tang

En el evento acudieron decenas de voluntarios, niños y niñas que están siendo atendidos por la fundación y ciudadanos arrastrados por el género musical y el afán de acompañar, con su solidaridad, el proyecto.

El concierto cerró tras noventa minutos de emotivas notas y una exquisita selección musical que nos llevó al góspel tradicional, moderno, apegados al blues más emotivo y el más rítmico, despertando muchas emociones entre los asistentes.

Make a Wish, creadores de ilusiones

Se cuentan por centenares los niños que son atendidos por voluntarios cada año por la Fundación Make a Wish con la finalidad de aportar esperanza durante el proceso de hospitalización de larga duración en nuestro país. Una fundación que se vinculó con Disney y que se ha internacionalizado por varios países de todos los continentes del planeta.

Una voluntaria de la Fundación Make a Wish. Fotografía de Man Hoh Tang

Su función no es cumplir sueños, nos han explicado, es hacer que cada niño o niña decida un sueño y luche por conseguirlo. Mediante un proceso, cada pequeño es acompañado por un proceso que culmina con la realización de su sueño, “viajar al espacio”, “ser una princesa”… Y todo este proceso, paralelamente a su otro proceso médico que le retiene en continuas pruebas médicas, visitas médicas o incluso, su hospitalización.

THE GOSPEL VIU CHOIR. Fotografía de Man Hoh Tang

Mediante este proceso, cada niño o niña recibe la fuerza para luchar por su enfermedad, les aporta felicidad y un objetivo que da esperanzas. Es por este motivo que crean ilusiones, son profesionales de las ilusiones, muy necesarias en los días grises.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese