Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

La Alternativa anuncia la programación de este 2022

En Sección Oficial Internacional Largometrajes compiten 11 trabajos. Una programación marcada por la mayoritaria presencia del documental y una sola ficción. Así se proyectarán por primera vez en Barcelona grandes películas premiadas en el circuito de festivales: Još jedno proleće / Another Spring (Mladen Kovačević), Geographies of Solitude (Jacquelyn Mills), GES-2 (Nastia Korkia), Las hostilidades (M. Sebastian Molina), Luminum (Maximiliano Schonfeld), Matter Out of Place (Nikolaus Geyrhalter), Mis dos voces (Lina Rodríguez), Poletje ’91 (Ziga Virc), Ruthless Times (Susanna Helke), Saint Omer (Alice Diop) y Une vie comme une autre (Faustine Cros).

Mladen Kovačević, presente en la edición de 2020 con Merry Christmas Yiwu, vuelve a l’Alternativa con Another Spring. El director serbio establece un paralelismo entre la pandemia actual y el virus de la viruela que azotó el mundo en 1972.

Geographies of Solitude, de Jacquelyn Mills, galardonada como Mejor Película en el Forum de la Berlinale, y seleccionada en Hot Docs, Jeonju y Las Palmas, retrata la vida de una ecologista que lleva 40 años viviendo sola en una isla de arena documentando todo lo que allí sucede: los cambios en su flora y los nacimientos y muertes de su fauna, pero también las montañas de residuos que llegan hasta allí.

En GES-2, Nastia Korkia documenta durante cinco años el proceso de transformación de una antigua central eléctrica de Moscú en un centro cultural. Con acceso privilegiado a operarios, constructores, supervisores del proyecto y arquitectos, la directora nos propone un retrato cercano, coral, no cronológico y bien cargado de humor, de la transformación de este gran edificio que supuso un reto mayúsculo.

En su debut en la dirección, Las hostilidades, M. Sebastian Molina analiza la búsqueda de una identidad y un sentimiento de pertenencia a través del retrato de su pueblo natal y de sus gentes: familiares y amigos del director que siguen con su vida en Santa Lucía.

La recreación, la espera y la contemplación se dan cita en Luminum, dirigida por Maximiliano Schonfeld. Silvia y Andrea son madre e hija y se dedican a la ufología desde los años 90. El director las ha acompañado durante años, en sus avistamientos o filmando su cotidianidad.

Nikolaus Geyrhalter vuelve a l’Alternativa donde compitió con Erde en 2019, con Matter Out of Place. El director vienés sigue las huellas de nuestra basura por todo el mundo y arroja luz sobre la interminable lucha de los administradores de desechos por conseguir el control de las enormes cantidades de residuos.

Páginas: 1 2 3

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese