Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

ISLA CALAVERA celebra el 30º aniversario de DRÁCULA

San Cristóbal de La Laguna, 19 de septiembre de 2022.- En 2022, se cumplen 125 años de la aparición de la novela ‘Drácula’, de Bram Stoker, el clásico de la literatura gótica que determinó las bases y la iconografía del vampiro moderno.

En numerosas ocasiones, el relato ha sido adaptado al cine, pero la versión dirigida por Francis Ford Coppola, con guion de James V. Hart, un presupuesto de 40 millones de dólares y un reparto estelar, destaca como la más fiel y ambiciosa.

Isla Calavera, prepara un gran evento especial

El viernes 14 de octubre, a partir de las 19.00 horas, se desplegará en Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna) la proyección conmemorativa del filme protagonizado por Gary Oldman en la piel del conde Drácula; Winona Ryder, como Mina; Keanu Reeves, como Jonathan Harker, y Anthony Hopkins, interpretando al profesor Van Helsing.

Tras el visionado, tendrá lugar un cine fórum sobre la película, con la participación de expertos. Además, en este marco, la organización del Festival Isla Calavera, desvelará gran parte de la programación del certamen.

Drácula, uno de los filmes más aclamados del cine de terror

En su estreno en noviembre de 1992, ‘Drácula de Bram Stoker’ logró una gran acogida del público y consiguió tres premios Óscar en las categorías de mejor diseño de vestuario, para el celebrado trabajo de Eiko Ishioka; mejor edición de sonido, para Tom C. McCarthy y David E. Stone; y mejor maquillaje para Greg Cannom, Michèle Burke y Matthew W. Mungle.

La música compuesta por Wojciech Kilar para el largometraje, que incluía en sus créditos finales el tema ‘Love song for a vampire’, escrito e interpretado por Annie Lennox, es una de las bandas sonoras más aclamadas del cine de terror.

El Festival Isla Calavera rendirá también homenaje este año a otra de las versiones más importantes de la novela de Bram Stoker, con un gran evento dedicado al clásico del cine mudo ‘Nosferatu, eine Symphonie des Grauens’ (‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’), de Friedrich Wilhelm Murnau, cuando se cumple el centenario de su première en 1922. Así, el miércoles 23 de noviembre tendrá lugar la proyección de la cinta en una sesión especial que irá acompañada de música del compositor canario Jonay Armas, escrita para la ocasión.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Anuncio publicitario

Puede que te interese

Gamers

Durante el mes entero mientras recordamos el cuarto de siglo de esta famosa franquicia, con retrospectivas de los desarrolladores y montones de actividades, como,...

Gamers

Se han revelado algunos de los cambios de League of Legends que llegarán a la pretemporada de este año. La pretemporada marca el final...

Anuncio publicitario