Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Festival Nits de cinema oriental de Vic 2022 ¡Aún más fuerte!

El Festival Nits de cinema oriental es una cita ineludible para pasarlo genial y ver buen cine y muy variado

Tigers Trigger

Fin a otra edición del Festival Nits de cinema oriental, la número 19 nada menos. Un festival que goza de una excelente salud y que ha podido seguir adelante contra viento y marea, sin bajar la guardia, en estos años pasados, a pesar de la pandemia.

Ahora, el virus no ha desaparecido, pero sí que parece ha mermado hasta el punto de que las restricciones son más permisivas y la gente tiene ganas de pasarlo bien.

45 proyecciones en esta edición

La actual edición del Festival Nits de cinema oriental ha tenido lugar del 19 al 24 de julio. Siendo una cita ineludible para pasarlo genial y ver buen cine y muy variado.

Se han pasado un total de 45 películas que han ido desde el drama, el biopic, pasando por la fantasía, la animación, a la acción y las artes marciales.

El Festival Nits de cinema oriental ha recibido a tres premieres mundiales. Algunas recibieron el reconocimiento, como es el caso de Red Post on Escher Street de Sion Sono, la cinta de animación I’m what I’m, así como el documental Kung Fu Stuntmen que ha recibido una mención especial.

También el invitado de esta edición, el mítico Casanova Wong ha recibido un premio honorífico por su carrera como actor en películas de artes marciales, que viviera su esplendor en los años 70 y del cual se han pasado dos filmes, Warriors two y la nueva Tiger’s trigger.

En cuanto a los filmes que hemos podido visionar este año han estado dominados por las artes marciales y el cine de acción de origen chino pues Hong Kong que tiempo atrás tenía una producción bestial, apenas es una sombra de lo que fue y casi toda la industria ha hecho las maletas a China.

Anterior1 de 8
Síguenos en @revistayoungEs

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Anuncio publicitario

Puede que te interese

Gamers

Durante el mes entero mientras recordamos el cuarto de siglo de esta famosa franquicia, con retrospectivas de los desarrolladores y montones de actividades, como,...

Gamers

Se han revelado algunos de los cambios de League of Legends que llegarán a la pretemporada de este año. La pretemporada marca el final...

Anuncio publicitario