Kiko Peña: “Quiero que se aprecie hasta dónde puede llegar el flamenco fusionando”

Última actualización:

El pasado mes de febrero se publicó “Sueños”, el nuevo disco de Kiko Peña. Un trabajo para el que se ha rodeado de relevantes figuras como su padrino musical Miguel Poveda con el que ha grabado un dúo, Pancho Céspedes, Daniel Casares, etc.


¿De dónde surge tu disco Sueños?
El disco se llama así porque es un sueño poder expresar mis inquietudes de clásicos de la música, poder hacer un bolero o rescatar una bulería de mi abuela. Es un sueño hacer este tipo de música y contar con compañeros números 1 como Álvaro Gandul, grabar en el estudio de mi amigo de toda la vida Domi y masterizarlo en EE. UU. con músicos que han sido nominados a los premios Grammy.

¿Qué pretendes aportar al panorama musical con Sueños?
Yo hago el disco principalmente para mí y para los que han participado. Pretendo que quién lo escuche valore el cariño con el que se ha hecho el disco, ya que, está hecho como antiguamente, hay grupos de cuerda reales con artistas de Sevilla, vinieron a tocar 8 personas los violines. Quiero que se aprecie hasta dónde puede llegar el flamenco fusionando desde los reaños de cada estilo con sabiduría, que no sea flamenco con aires de. Que se vea que con la música se puede hacer lo que te dé la gana y plasmar lo que te guste, no me quiero encasillar.

¿Cuánto tiempo le has dedicado al disco desde el primer compás hasta que publicas el disco?
Lo hemos hecho en casi un año, hemos ido poniendo y quitando temas, pero con muchísima paciencia y muchísimo cariño, ya que, no teníamos tiempo límite, hace 4 o 5 meses que acabé el disco. Lo hemos acabado cuando hemos sentido que nos gusta, no hay que ponerle tiempo límite al arte y en mi discográfica tengo mucha libertad de poder tomarme tiempo con mis cosas, me respetan en ese aspecto.