Libros

Iñigo Aguas: «Al final, he escrito una historia que me hubiera gustado leer»

0

No puedo empezar a hablar del nuevo libro sin mencionar tu trabajo anterior, recapitulemos, habías vendido los derechos de “Los cuerpos” a una productora, ¿Sigue en marcha?
Pues la cosa va bastante despacio, la verdad es que pensaba que tras la compra de derechos todo sería mucho más fluido, pero no. Luego he visto que esto es lo normal, tampoco sé nada más.
Tanto yo como la editorial, sabemos que no es una cosa que se pueda hacer de forma inmediata, además, prefiero que sea de esta forma. Si al final llega a materializarse algo, prefiero que se haga de esta manera que rápido y mal.

Tu personaje Enzo tiene cosas muy parecidas a tu vida: publica un libro, vende los derechos para una película… ¿Esta novela es más biográfica que Los cuerpos?
Si, lo es. En realidad yo estaba escribiendo una historia que no tenía nada que ver y lo que me pasó fue que se me juntaron dos momentos muy importantes para mí. La primera fue la venta de los derechos para hacer una serie y la segunda fue que a una de mis exparejas le pedí una segunda oportunidad a la que me dijo que no. Entonces, junté ambas y se me ocurrió escribir esta novela.

Fotografías de Dario Cavero (@dario.cavero)

¿Me estás contando que había un borrador, te pasa esto y de repente sacas otro libro?
Si, pero el borrador no tenía nada que ver, era más de ciencia ficción y no iba por el mismo camino. Nada que ver con la novela que ha salido finalmente.
El borrador es una historia que quiero escribir, pero no siento que este sea aún su momento. Son de esas historias que hay que guardar dentro de un cajón y encontrar su momento.

¿Cómo te has sentido escribiendo ya tu segunda historia?
Me he sentido muy bien, la verdad. Cuando escribí Los cuerpos, desconocía el alcance que iba a tener con esa historia y me sirvió para aprender un montón. Al escribir esta historia me he sentido muy cómodo, porque he tenido completa libertad para escribir lo que me ha dado la gana y he tenido el apoyo de la editorial en todo momento. Y he tenido la suerte de escribir una historia que a ellos les ha gustado y me han podido publicar, tampoco tenía la presión de que tuviera que ser mejor que los Cuerpos. He escrito una historia que a mí me hubiera gustado leer.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad