Este martes 15, la cantante gaditana, más conocida como Merche, volvió a los escenarios de la capital madrileña en conmemoración de su nueva gira: 20 Conmigo. El nuevo proyecto de la gaditana celebra las dos décadas de su música repasando los éxitos más emblemáticos de su carrera como cantante y compositora.
No me pidas más amor, Si te marchas, Mis Amigos, Somos unos valientes o Eras tú fueron algunos de los temas que sonaron en el Teatro Lara. También lo fue entre lágrimas Este Lunes, canción que compuso exclusivamente la artista gaditana como recuerdo del fallecido Álex Casademunt, quien fue su pareja en el pasado.
Si bien, a pesar de su parón musical, Merche ha vuelto a los escenarios en plena forma con la gran potencia vocal y la sensibilidad que la define. Y con el bagaje de sus canciones más estimadas, en la que también cantó su último single: Soy como soy.
“En las entrevistas me preguntáis que cómo me definiría, pero nunca he sabido hacerlo; con la música me siento más cómoda”, confesaba la cantante en el escenario.
Mientras cantaba sus mejores éxitos, la gaditana ha continuado tan cercana y entusiasta con su público como lo era en sus anteriores conciertos. El auditorio, completo al agotarse las entradas en la capital, repasaba las canciones al mismo coro. E incluso se levantaba en los temas más movidos de la cantante para bailar al son de su música.
Merche puso el broche de oro con su última canción: Abre tu mente. Uno de los temas más escuchados y más cantados por sus seguidores, que esperaban impacientes escuchar a la artista gaditana. Tras casi tres años sin su música y entre aplausos finalizaron el concierto de la artista.
La próxima parada de 20 Conmigo de Merche será el próximo mes de mayo. En la Sala Apolo de Barcelona y en La Plazeta Teatro en Valencia.