Gastronomía

Crecen las solicitudes de nutricionistas desde el inicio de la pandemia

0

Con la irrupción de la pandemia, el empeoramiento de los hábitos alimentarios en el confinamiento y la limitación de actividad física, se acrecentó la necesidad entre la población de alimentarse de forma más natural, consciente y saludable; produciéndose un incremento en la demanda de nutricionistas del 26% desde el inicio de la pandemia, según un estudio realizado por Prontopro.es, la plataforma que reúne la oferta y demanda de trabajo profesional.

La alimentación vegetariana y vegana, una tendencia al alza en la actualidad

De acuerdo con el informe elaborado por Prontopro, las solicitudes de los servicios relacionados con la nutrición han ido aumentando durante el transcurso del año 2021, con agosto y septiembre situándose como los meses con mayor demanda. Además, se registró un aumento del 56% en enero con respecto a diciembre, un dato que no es de extrañar, al ser el periodo tradicionalmente elegido para ponernos a dieta tras los excesos navideños. Sin embargo, en septiembre se produjo otro incremento en cuanto a la demanda de estos profesionales al existir una variación del 16% en relación al mes anterior, promovido por el regreso a la rutina tras las vacaciones estivales.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia también se ha evidenciado un interés mayor por parte de los españoles por la comida vegetariana y vegana, reflejándose un incremento del 27% en la búsqueda de estos temas en cuanto a 2020. En la actualidad, España se sitúa como uno de los 10 países más cantidad de vegetarianos del mundo y, según un estudio de la consultora Lantern, existen unas 3,8 millones de personas que apuestan por una alimentación fundamentalmente vegetal, de las cuales dos tercios son mujeres. Además, las dietas ‘veggie’ han aumentado un 27% en los últimos dos años y un 35% de la población española ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año; unos datos que constatan el auge actual con el que cuenta este tipo de alimentación.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Iniciar sesión Registrarse