Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Crecen las solicitudes de nutricionistas desde el inicio de la pandemia

Cómo cuidar nuestro sistema inmunológico ante el inicio del invierno

Pasar a un régimen alimentario basado en el consumo de frutas, verduras y legumbres, requiere de la ayuda de un experto que nos permita cubrir las necesidades mínimas de energía sin que se produzcan déficits alimentarios. Por ello, Prontopro ha consultado con nutricionistas inscritos en la plataforma sobre cómo incluir alternativas vegetarianas y veganas en nuestra dieta y preparar nuestro sistema inmunológico para la llegada del invierno:

  1. Reforzar el sistema inmunológico para protegernos de enfermedades e infecciones. El grado de activación de la inmunidad con nutrientes depende de la edad, el estado general de salud y los niveles de estrés. De esta forma, los cambios en la alimentación, al igual que los cambios de estación y temperatura, afectan a la salud de muchas personas, por lo que siempre es mejor afrontarlo con un sistema inmunitario reforzado por una buena alimentación. Por ello, es importante incluir mayor cantidad de vegetales, frutas y cereales a la dieta si se disminuye el consumo de proteínas animales y lácteos.
  1. Comprar frutas y verduras de temporada. Este periodo del año nos ofrece alimentos ricos en nutrientes como las setas, bajos en calorías y fuente de potasio, así como vitamina B y fibra, aptos para los que necesitan depurar y los que quieren mantener la línea. Este es el mejor momento para disfrutar de frutas como el kiwi, la pera, la manzana y los higos; y de verduras como las berenjenas, los chícharos, la calabaza, los pimientos, la coliflor, los rábanos y las zanahorias.
  1. Consumir alimentos ricos en vitaminas. Micronutrientes como la vitamina C, la vitamina D, el complejo vitamínico B, el zinc y el selenio ayudan a “bombear” dos partes básicas de las defensas del organismo. La vitamina C es un gran refuerzo de la inmunidad, por lo que el consumo de cítricos puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. El zinc también es fundamental, ya que utiliza los glóbulos blancos para defender el cuerpo de los patógenos dañinos que causan enfermedades. Por ello, se recomienda añadir a la dieta alimentos ricos en zinc, judías, frutos secos y cereales integrales, así como semillas de chía, nueces, productos lácteos o semillas de lino para fortalecer el sistema inmunológico, sin olvidar la calabaza, rica en vitaminas, calcio y sodio.

Páginas: 1 2

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese