El 1 de noviembre se celebró el día mundial del veganismo y, por este motivo, Uber Eats y la StartUp española de productos 100% vegetales Heura Foods, se unen en una colaboración única con el restaurante Chivuos de Barcelona para celebrar el éxito de la cocina vegana creando una selección de platos veganos con productos Heura que estarán disponibles en exclusiva en la ciudad condal durante esa semana en Uber Eats.
Chivuos, un establecimiento clásico y original de Barcelona, está especializado en slow street food americana, bocadillos y hamburguesas maridados con cerveza artesana a los que une ahora una nueva alternativa vegana que nace de la transformación de uno de sus productos más demandados: The Classic Vegan Cheeseburger. Esta nueva propuesta estará disponible en Uber Eats durante la semana del veganismo hasta agotar unidades. Chivuos cuenta actualmente con tres localizaciones en Barcelona y una más en Valencia.
Además, del 1 al 8 de noviembre, se creará una sección especial en la aplicación de Uber Eats para dar visibilidad a aquellos restaurantes que ofrecen productos Heura y pueden conseguirse a través de la aplicación, disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia.
La “selección vegana” de Heura incluye desde el sushi a la pizza, pasando por alternativas healthy y el street food. A los ya mencionados Juancho’s BBQ, Chivuos y Wakame, se suman también los productos de los restaurantes Teikit, Punk Kitchen, Pure Cuisine, Pizzamarket, Mad Mad Vegan, Bump Green, Frutas Prohibidas, Pic&Nic, The Fitzgerald, La Vietnamita y L’avocaterie.
Y es que la cocina vegana está en auge y las cifras lo demuestran. De 2020 a 2021, en tan solo un año, el número de restaurantes veganos disponibles en Uber Eats en España ha crecido un 19%, y la demanda de comida vegana ha aumentado exponencialmente en un 84% entre 2020 y 2021.
Con esta colaboración, Uber Eats y Heura refuerzan su compromiso con la innovación, sostenibilidad y los productos veganos, ofreciendo continuamente novedades en sus plataformas, con iniciativas y alternativas cada vez más demandas por los consumidores.