Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Daddy Yankee será homenajeado en los Premios Billboard 2021

MTelemundo y Billboard anunciaron hoy que el Rey del Reggaetón, Daddy Yankee, será honrado con el premio Billboard Salón de la Fama que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2021, por una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

La reconocida estrella también cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” por primera vez en televisión, durante la prestigiosa premiación que se realizará el jueves, 23 de septiembre.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reggaetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos en el mundo. A la fecha, cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de siete mil millones de transmisiones, solo en los últimos 12 meses, en YouTube, donde se encuentra entre los Top 20 artistas globales. Ha vendido más de 17 millones de álbumes, y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs, con siete llegando al No. 1, y 36 en el Top 10. En la lista de Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 No. 1, y 42 Top 10.

Reconocido como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y la revista Time, y como el Mejor Artista Latino de 2017 por la revista Billboard, Daddy Yankee sigue dominando la música global. Su popular “Despacito”, que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos en YouTube, muestra la extensa magnitud de su música, mientras que “Dura” fue el segundo video más visto en 2018 y en 2019. Por su parte, “Con Calma” se ha convertido en el video “Más visto” a nivel mundial en YouTube y ha recibido más de mil millones de reproducciones en Spotify.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

Puede que te interese