Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gamers

RIOT GAMES nos trae el concierto de Heavy Metal de PENTAKILL

El concierto virtual se estrenará el miércoles, 8 de septiembre, a las 22:00 (hora peninsular española) en la plataforma de Wave.
 
Ese anuncio sigue de cerca a los emocionantes acontecimientos acaecidos en el universo de Pentakill. Hace tan solo una semana, la banda anunció su esperado tercer álbum completo, III: Lost Chapter. A dicho anuncio lo siguió una campaña de un juego de realidad alternativa (ARG, según sus siglas en inglés) que, sin que lo supiesen los fans de Pentakill, serviría para recorrer todas las historias ocultas de la banda.

Este espectáculo virtual dará a los fans un asiento de primera fila

Aprovechando las herramientas para retransmisiones de última generación y la plataforma tecnológica de Wave para disfrutar de la actuación y el sonido de Pentakill como nunca antes. Además, nada de esto habría sido posible sin los efectos visuales interactivos y las animaciones creadas con tecnología para videojuegos en tiempo real del estudio de producción creativa ganador de un Óscar, The Milll.
 
La campaña de ARG, creada en colaboración con el estudio de producción creativa We Are Royale, dio el pistoletazo de salida en las redes sociales de @riotgamesmusic el 29 de agosto. Se invitó a los fans de Pentakill a resolver una serie de acertijos, puzles y mensajes cifrados provenientes de una misteriosa fuente.

Dicha fuente resultó ser Viego, un personaje de League of Legends, guiado por su deseo de mejorar el mundo del metal. Tras resolver los puzles de ARG durante cuatro días, Riot Games recurrirá a las legiones de fans de Pentakill para decidir cómo será la siguiente fase del viaje de Lost Chapter.

La campaña de ARG terminará con la experiencia interactiva del concierto el 8 de septiembre

Lo que no solo dará a los fans la oportunidad de decidir cómo termina el viaje, sino que les permitirá escuchar el álbum completo de III: Lost Chapter por primera vez. Dicho álbum estará disponible en las principales plataformas digitales de streaming justo después del concierto. Los fans pueden guardar por adelantado el álbum en sus listas de reproducción.
 
La campaña de III: Lost Chapter se ha convertido en el último intento de Riot Games por lanzarse al mundo de la música y crear un metaverso con experiencias centradas en sus personajes e historias. La división musical de Riot Games causó revuelo en el metaverso musical con K/DA, un grupo inspirado en las bandas de k-pop femeninas, y el colectivo de hip-hop True Damage, ambos basados en personajes de League of Legends.

“Riot Games es un colaborador perfecto para Wave, ya que son pioneros en el uso de la música y las tecnologías emergentes para crear y expandir sus mundos más allá de los juegos. Wave ha permanecido en la intersección entre el mundo de la música y de los videojuegos desde su creación, y nos emociona colaborar con Riot para ayudar a dar forma al futuro de las actuaciones virtuales”. Nos comparte Jarred Kennedy, jefe de operaciones de Wave.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese