Conéctate con nosotros

hola que buscas

Prime Video

Invincible: animación a prueba de balas

La premisa de Invincible puede parecer más propia de un drama coming of age que de una serie de superhéroes: Mark Grayson (Steven Yeun) es un chaval de instituto aparentemente normal, con un trabajo a tiempo parcial y unos padres, Nolan (J.K. Simmons) y Debbie (Sandra Oh), que le quieren. El problema de Mark es que su padre en realidad es Omni-Man, un superhéroe al estilo de Superman del que Mark debería heredar pronto sus poderes.

Una trama sin clichés

Lo interesante de la trama es que no la rodean los típicos clichés de superhéroes: toda la familia de Mark sabe que el padre tiene poderes, lo que le da un aire cómico de sit-com. Además, está ambientado en un universo cinemático en el que todo el mundo está acostumbrado a la existencia de los superhéroes.

Con una duración inusitada para una serie de animación, alrededor de 40 minutos, el primer episodio comienza con la típica escena digna de La Liga de la Justicia. Dos gigantes de piel azul aparecen amenazando con destrozar la Casa Blanca y un grupo de superhéroes aparece para detenerles. Tenemos a War Woman, equivalente a Wonder Woman; Red Rush, en lugar de Flash; Aquarus, el rey de Atlantis, que en vez de parecerse a Jason Momoa, es un pez con tamaño humano. También tenemos copias del Detective Marciano y Linterna Verde, pero el verdadero líder es Omni-Man, un súper hombre venido de otro planeta para ayudar a la Tierra.

Adaptado del cómic de Robert Kirkman

Inmediatamente después de esta escena, la acción se centra en Mark, el protagonista de la serie. El típico adolescente de 17 años, colecciona comics y se enamora de chicas de su instituto. Pero también está esperando a que sus poderes entren en acción. A partir de entonces, el episodio se convierte en una especie de drama paterno-filial en el que el joven recibe consejos, abrazos y entrenamiento. Tener superpoderes es una responsabilidad muy grande. Pero una vez Mark se convierte en “Invincible”, la serie pega un giro tremendo dejándonos escenas tremendamente violentas y gore.

Lo mejor es el cast de doblaje

Es interesante en el sentido de que muestra los verdaderos efectos que puede tener en los viandantes la existencia de superhéroes, y la violencia inherente a los superpoderes. Sin embargo, tened cuidado si tenéis el estómago sensible. Los demás episodios basculan entre la vida de adolescente y la vida de superhéroe de Mark, con un trasfondo oscuro con el que tendrá que lidiar.

Todo este contenido es una adaptación del cómic Invincible, de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley. Es el propio Kirkman el encargado de la adaptación, y no es la primera vez que lo hace: quizá su nombre te suene por ser el creador del cómic y posterior showrunner de la serie de AMC The Walking Dead.

La adaptación de Kirkman es bastante fiel a los cómics, si bien en ocasiones provocativa y sorprendente. A pesar de ello, lo mejor de Invincible es su increíble casting de doblaje. J.K. Simmons, Steven Yeun y Cristina Oh, que ya hemos mencionado, son solo la guinda del pastel. También tenemos las voces de Jon Hamm, Seth Rogen, Jason Mantzoukas, Zachary Quinto, Lauren Cohan, Mahershala Ali… que hacen un maravilloso trabajo prestando sus voces a los personajes. La animación también es un punto a favor.

En definitiva, Invincible es una serie de animación que los amantes del género disfrutarán, pero tampoco deberán esperar nada demasiado sorprendente. Tiene puntos interesantes y la trama engancha, pero no deja de ser una historia sobre los cambios que experimenta un adolescente y la violencia del mundo de los superhéroes.

Escrito por

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese