Fotografías de Miquel Muñoz Mallol (@miquimm)
Actualidad

Javy Ramírez: “Mis hermanos me han enseñado a tener los pies en el suelo”

0

Si hay un concursante que exprimió al máximo su etapa en Operación Triunfo fue Javy Ramírez. El joven gaditano de 22 años fue de los que más sorprendió a los profesores, jurado, compañeros y espectadores del programa por su capacidad de crear canciones e interpretarlas.

Fue el último en entrar en la academia de música más famosa de la televisión después de que el público le diera la plaza número 16 y menos mal, porque nos hubiéramos perdido a un gran cantante. Si algo caracterizó a Javy Ramírez fue su versatilidad a la hora de cantar los temas que le proponían, como por ejemplo el “Te espero aquí” que cantó junto a Samantha o “Tu frialdad” junto a Jesús.

Pero lo que le hizo especial fue el hecho de convertirse en el primer triunfito que compuso y produjo su propia canción dentro de la academia. Su “Qué sabrá Neruda” no dejó indiferente a nadie y, a día de hoy, acumula 4,6 millones de visitas en Youtube.

Javy Ramírez es considerado un poeta de la música y ahora nos regala su primer disco, titulado “Lo que nunca te pude contar”. Una clara declaración de intenciones, ya que ahí veremos al Javy más desconocido por los fans. En Young, hemos podido hablar con él sobre este nuevo trabajo, su etapa en OT y cómo le está yendo ahora que tiene que volar solo.

¿Qué nos puedes contar del disco?
Es un orgullo poder presentar mi primer disco después de cinco meses preparándolo en unas circunstancias extraordinarias que todos ya sabemos (COVID). Casi todo el disco está grabado a distancia, porque yo estaba en Jerez (Cádiz) y mi productor en Barcelona. Pero ha sido muy bonito poder grabar cada canción, porque cada una de ellas sirve para contarle a la gente cosas que tenía pendientes. Yo siempre he sido muy torpe para expresarme y he usado la música para desahogarme y sacar todo lo que llevo dentro.

¿Sacar un disco es comparable a dar a luz?
No sé si es comparable, pero es verdad que lo tratas como a un hijo. Sobre todo este, que en vez de un disco parece un diario personal. Ahí cuento un hecho que me han pasado a lo largo de mi vida y que he decidido transformarlo en canciones.

Gabriel Corominas
Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

    Merlí: Entrevista a Mena Fité (Director); Claudia Vega, Pablo Capuz, Pere Vallribera

    Artículo anterior

    Gonzalo Hermida y Julia Medina: “Cómo nos echamos de menos”

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Actualidad