Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Lérica: “Por muchos oyentes que tengas, mañana quizás no tendrás nada”

Lérica nos presenta su nuevo single “Salvavidas” y nos habla sobre sus orígenes y sus proyectos de futuro.

El título de uno de vuestros últimos sencillos es “Salvavidas”. Eso me lleva a preguntaros ¿Cuál ha sido vuestro salvavidas en estos tiempos tan difíciles?

Tony: Pues mira ha sido lo primero la familia. Yo he tenido la suerte de estar con ellos. Lo segundo la música. Ha sido el refugio principal porque nos ha mantenido la mente activa desde que empezó todo. Uno se mete en el estudio y está ahí horas y horas. Es lo que más nos ha salvado.

Y hablando de esta canción ¿Cómo fue el proceso de crearla?

Juan Carlos: Verdaderamente esta canción la empezaron Abraham (Mateo) y Tony. Nosotros contamos con la participación en la autoría de Demarco Flamenco y Nyno Vargas en sus partes. Fue un proceso muy bonito porque al fin y al cabo somos los que siempre hemos estado desde el inicio.

Muchas sorpresas, un álbum por venir, canciones con artistas internacionales
y en solitario”

En esta canción repetís mucho “Pa´ fuera lo malo”. Esto me lleva a pensar ¿Cómo de importante creéis que es vuestro mensaje para la gente que os escucha?

Juan Carlos: “Salvavidas” es un tema para dar esperanza a la gente. Hay motivos para sonreir, el amor es lo que tira de todo en el mundo y sobre todo la música. Quisimos que la gente sintiera esa apoyo en estos momentos tan difíciles y tan raros.

Salvavidas es un tema para dar esperanza a la gente”

Desde vuestros inicios, el cambio de estilo ha sido radical ¿En algún momento de todo este proceso habéis tenido miedo a equivocaros?

Tony: Uno siempre tiene la responsabilidad, sobre todo cuanto más arriba estés. Tienes que estar pendiente de que cada canción sea más exitosa que la anterior. Ese miedo lo hemos intentado sustituir con la autenticidad. Más allá de la opinión de la gente, siempre hemos intentado ser fieles a nosotros mismos y mantener nuestra esencia. Hay que estar muy preparado. Al final la industria es una cuerda floja constante.

Juan Carlos: Sin duda desde 2016 no es que haya habido un cambio radical. Ya en nuestro primer álbum teníamos canciones latinas. Siempre hemos tenido esas influencias latinas. Al fin y al cabo uno va madurando, le acompañan nuevos gustos, las modas. También vamos viviendo unas cosas que te hacen contar otras. Es todo una evolución que va con nosotros mismos.

Páginas: 1 2

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese