Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Lérica: “Por muchos oyentes que tengas, mañana quizás no tendrás nada”

Ahora que hablas de evolución, en las últimas semanas hemos visto colaboraciones entre artistas de diferentes lenguas como pueden ser Rosalía y Billie Eilish ¿Os atreveríais con un reto como este?

Tony: Sí por supuesto. Nosotros estamos abiertos a experimentar todo lo posible. De hecho nos encanta, pasamos horas en el estudio experimentando nuevos sonidos. Siempre manteniendo nuestra esencia, pero claro, sería una manera increíble de hacer crossover hacia el mundo anglosajón.

Viendo el éxito que tenéis ahora en la música, si tuvierais delante de vosotros a vuestros “Yos” de hace unos años, cuando no eráis conocidos ¿Qué les diríais?

Juan Carlos: A ver, sin duda creo que lo tendríamos claro. El hecho de que tuviera paciencia y nunca confiarse. Por muchos oyentes que tengas, por muchos discos de platino, mañana quizás no tendrás nada y tienes que tener ese plan B y ser consciente de que la vida pasa rápida. Hoy estás tú, pero mañana hay otra persona ahí. Hay que tener estrategia y temas suficientes para poder amoldarte a todo lo que viene.

Estamos abiertos a experimentar todo lo posible (con artistas internacionales)”

Si tuvierais que identificaros con una película o serie ¿Cuál sería?

Tony: Es verdad que somos muy seguidores del cine. En nuestro tiempo libre siempre estamos viéndolo. En mi caso yo creo que la película con la que más me identifico es con Rocky Balboa. Yo soy un gran seguidor de la saga. Me parece un ejemplo a seguir. Un tío que por mucho que se cae, siempre se levanta. Eso se puede llevar a la vida, en términos generales.

¿Qué tenéis pensado de cara al futuro?

Juan Carlos: Sin duda la estrategia la tenemos bien montada. Lo bueno es que nos hemos tomado la filosofía de vida desde la positividad. Hemos estado componiendo muchísimo. Desde 2016 no sacamos un álbum completo y queremos poder mostrar al menos un 80-90% de canciones nuevas en uno. Ahora que la gente ya reconoce a Lérica, queremos probar con otros sonidos para demostrar que también somos artistas versátiles. Eso es lo que traemos en 2021. Muchas sorpresas, un álbum por venir, canciones con artistas internacionales y en solitario.

Así a grandes rasgos ¿Qué es Lérica?

Toby: Pues mira, nosotros no tenemos la fórmula del éxito, pero si tuviéramos que dar una opinión de porque el grupo ha funcionado, diría que Lérica es un grupo auténtico que no se falla a sí mismo.

Juan Carlos: Somos un grupo gaditano que hace música fresca con letras muy propias. Tal como dices las cosas a una persona, las soltamos en las letras. De corte pop-urbano con toques flamencos y ya te digo, compositores de nuestros temas y música. Eso es Lérica.

Páginas: 1 2

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese