Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Corte de pelo bob rizado ¡Dale volumen a tu melena!

El pelo rizado siempre ha tenido fama de difícil y poco versátil. El rizo es libre, rebelde e insumiso. Tiene personalidad propia y es difícil que cumpla órdenes. Por eso, espumas, fijadores, secadores, planchas y peines se convierten entonces en los imprescindibles aliados diarios. Sin ellos, la tarea de domar un pelo rizado parece casi imposible.

Sin embargo, difícil no es imposible. Los rizos, cuando se tratan de forma adecuada, también pueden ofrecer muchas oportunidades. Además, seamos sinceros: el pelo rizado es divertido. A todo el mundo le encanta jugar con los rizos y tirabuzones, enrollarlos y estirarlos. Además, el pelo rizado puede ser más expresivo que el pelo lacio. Por eso, en realidad, si encontramos el peinado que nos gusta y le dedicamos un poquito de tiempo y pasión, el pelo rizado ofrece también unas magníficas posibilidades.

El peinado bob, un clásico que no pasa de moda

Hoy vamos a hablarte aquí de uno de los peinados de moda. Se trata del corte bob. El corte de pelo bob (o corte tres cuartos, porque la longitud del cabello ronda las tres cuartas partes de una melena convencional) es uno de los cortes más célebres de la historia. Es, además, un corte atemporal: nada menos que cien años lleva ya en las melenas de millones de mujeres. Algo impensable atendiendo a su origen. El peinado bob surgió por necesidad: las enfermeras de la Primera Guerra Mundial necesitaban algo cómodo y que garantizara la higiene para poder atender a los heridos de guerra, y empezaron a cortarse el pelo más de lo habitual.

De ahí, el peinado bob pasó a las artistas e intelectuales de los Años 20 y pronto a todas las mujeres. Hoy, un siglo después, el corte bob sigue siendo tendencia. Es sencillo y cómodo, y es tan versátil que vale lo mismo para un pelo rizado que para otro más convencional.

El corte bob ofrece un gran resultado para pelo rizado, como veremos a continuación, pero ofrece múltiples posibilidades para cualquier tipo de cabello. Así pues, existen otros peinados estilo bob que a continuación os comentamos:

– corte bob recto: media melena igualada en todo el cabello y ligeramente recortada en el interior para ganar volumen.

– corte bob invertido: con secciones delanteras más largas que las traseras, acompañando la línea de la mandíbula.

– corte bob asimétrico: en el que un lado de la cabeza el corte se nota mucho más que en el otro.

– corte bob con capas: este corte escalonado da mucho más volumen y movimiento al cabello.

– corte long bob: para las menos atrevidas, este corte está a medio camino con la melena, pues queda ligeramente por encima de los hombros.

– corte short bob: es la opción si queremos ganar volumen y tenemos el cabello fino. En este caso, el corte queda a la altura de la mandíbula.

Cómo peinar el pelo bob rizado

Pero hoy queremos centrarnos en el corte de bob rizado. En este caso, el corte bob exige algo más que un buen corte. Hay que escoger los productos adecuados y, muy importante, realizar el secado con un brushing adecuado. Tampoco viene mal aplicar algunos trucos que conocen los especialistas.

Por ejemplo, antes de peinarlo, y justo tras salir de la ducha, es muy recomendable que quitemos el exceso de humedad del cabello con una toalla, sin frotar el pelo de forma suave. A continuación, podemos aplicar un producto específico para cabellos rizados, esparciéndolo con cuidado por toda nuestra melena. Es recomendable buscar un producto que priorice la hidratación por encima de la definición del rizo, ya que el cabello rizado tiende a ser más seco.

A continuación, desenreda el pelo con un peine. Esto ayudará a distribuir el producto de manera uniforme. Saca los rizos manualmente y aplica el secador. Para este último paso, otro consejo: utiliza un difusor, y aplícalo, sin tocarlo con las manos, desde la raíz. Te ayudará hacerlo mirando hacia abajo, en temperatura alta y velocidad media. Y recuerda: ¡sin tocarlo con las manos!

Mejores peinados para pelo rizado

Los rizos están de moda. Así que además del peinado bob, tenemos una gran variedad para lucir melena rizada esta primavera verano.

– Si tu opción es la media melena, y eres lo suficientemente atrevida, puedes optar por un peinado estilo afro, y complementarlo con un pañuelo que dé más volumen a tu pelo. Además, este es un peinado comodísimo.

– Otra opción es la melena despeinada. La temporada de primavera verano, es ideal para lucir este tipo de peinados más desenfadados y naturales.

– Esta temporada se lleva también el cabello largo con raya en medio. Este peinado te permitirá controlar mejor los rizos.

Cuidados para el pelo rizado

Ya sabemos que el cabello rizado necesita mimos. Sin embargo, si le damos ese cariño y seguimos algunos consejos básicos, podemos lograr una melena viva y llena de energía:

– Usa champú especializado: afortunadamente, cada vez hay productos más específicos. ¡Úsalos y notarás la diferencia!

– Trata el cabello con cuidado: peina con suavidad y seca siempre con difusor. El cabello está más débil cuando está mojado.

– Usa tus manos: además de peines, cepillos y secadores, cuyo uso descuidado puede dañar el cabello, nuestras manos pueden ser de una gran ayuda. Los dedos te permiten presionar y definir suavemente los rizos en seco controlando en todo momento la fuerza que utilizas, con la ayuda de un producto para peinar.

Otros cortes de pelo de media melena

En cortes de pelo de media melena, te recomendamos que tengas muy en cuenta la forma de tu cara. Un corte bob, como los que hemos visto con anterioridad, es ideal para caras redondas. En cambio, si la forma de tu cara es alargada, la tendencia es a buscar volumen en el ancho, apostando por un corte a capas que disimule el efecto alargado. Los flequillos rectos también son una buena ayuda para tapar frentes más grandes. Para aportar un toque extra de volumen a tu pelo, puedes recurrir a trucos clásicos como el truco de la toalla o texturizar la melena con un espray y luego quitar humedad con el secador.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese