Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

El Bitcoin, ¿la nueva fiebre del Oro?

Desde su aparición el Bitcoin, una moneda virtual que no proviene de ningún gobierno ni entidad financiera concreta, ha revolucionado el paradigma económico internacional y ha hecho dudar de su altísimo rendimiento cuando se trata de comprar Bitcoin.

Es la moneda más cara del mundo

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Para que te hagas una idea, el Bitcoin es el euro, el dólar o la libra, pero estos están sujetos a una entidad que controla su impresión, ya sea Banco de España, Banco federal o el Banco inglés. El Bitcoin apareció como una moneda que algunos se lanzaron a comprar sin saber que años después llegarían a venderse por cantidades estratosféricas.

Fotografía de ABC

Sobre su valor, pues a pesar de que estos días se encuentra en un declive que algunos económicos ya quieren enterrarla, lo cierto que 1 bitcoin equivale a más de 37.935 euros, ¿ya no suena a tan declibe, cierto?

Siguen siendo muchas las voces que se niegan a ver el futuro de la banca digital, el último ha sido hace apenas cinco días. Charlie Munger vicepresidente de Berkshire Hathaway y conocido como el socio del multimillonario Warren Buffett, compartió su opinión sobre Bitcoin que asegura que bitcoin no podría servir como medio de intercambio debido a su volatilidad.

En oposición a Munger, muchos internautas alentados por la creación de la divisa virtual se han hecho ricos al descubrir el valor de esta moneda llegados al 2020 y que fácilmente replicarían al vicepresidente de Berkshire Hathaway.

¿La compra de bitcoin es seguro? Pues como en todo en la economía hay que arriesgarse para saberlo, desgraciadamente en un mundo tan cambiante no hay nada que pueda suponer que sea una ganancia para cada comprador, pero tampoco lo son las divisas tradicionales, porque a golpe de hiperinflación se podrían perder la totalidad de la inversión.

¿Las criptomonedas son el futuro?

La criptomoneda es otra moneda virtual, que al igual que el Bitcoin no tiene billete ni moneda física.

Del mismo modo que muchos escépticos apostaron por el bitcoin sin saber que años después lograrían cantidades inimaginables por la compra de estos, las criptomonedas se encuentran en el mismo paradigma financiero. Por lo que es una nueva cuestión pensar que es rentable invertir en criptomonedas.

Lo cierto es que no hay una fórmula en economía que precise una acción lógica y secuencial de lo que va a ocurrir con el valor de las monedas y menos las virtuales que no poseen una organización que regule su precio al mercado.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

Puede que te interese