ABC.es
Viral

Este joven se ha hecho rico gracias a Internet

0

El caso de Erik Finman resulta bastante singular y por eso su historia a hecho furor en las redes sociales. Resulta que este chico norteamericano de un pueblo de Idaho y, por cierto, muy mal estudiante, decidió invertir los 1.000 dólares, que su abuela le regaló el día de su decimoquinto cumpleaños, en Bitcoins.

Sí, han oído bien: en Bitcoins. Ya saben, la famosa moneda virtual o criptomoneda, válida para transacciones. Hoy esa inversión solo equivaldría a unos 0,41 bitcoins, pero cuando los invirtió valían mucho más.

A Finman siempre le tiraron mucho las nuevas tecnologías. Foto: Techworm

Un año después vendió su primera unidad de Bitcoins, después la segunda y así hasta que con el tiempo consiguió reunir más de 400 bitcoins, que hoy equivalen a la tiritona cifra de 1.100.000 dólares.

Según el diario argentino Clarín, el jovencito y mal estudiante Finman hizo uso de ese dinero como los millonarios: empezó a viajar, adquirió una residencia en el lujoso barrio de Silicon Valley, al norte de California, y fundó su primer negocio, una “Startup” o plataforma digital para dar clases ‘on line’ de pago.

Poco a poco fue adquiriendo juguetitos de ricacho. Foto: La sexta

Y acertó. La empresa creció, aumentó su plantilla y subieron tanto sus dividendos, que un inversor le ofreció por ella 300 unidades de bitcoins (al cambio, más de 800.000 dólares), que Finman aceptó. “Mis padres me preguntaron que por qué no cogí el dinero en efectivo. La respuesta es sencilla, para mí supuso una inversión”, explicó el joven en aquel momento.

Finman adquirió una residencia en el lujoso barrio de Silicon Valley. Foto: News.com.au

Ahora el chico ya ha cumplido la mayoría de edad y está podrido de dinero. Se ha independizado de sus padres definitivamente y le salen novias hasta de debajo de las piedras. Él asegura que todo esto le viene de usar mucho el coco y no ir a la universidad, porque, según él, la universidad no funciona. La clave del éxito está en Internet. “La Universidad no funciona para nadie. Yo recomendaría Internet, donde es todo gratis. Puedes aprender un millón de veces más de YouTube o Wikipedia”, declaró hace poco.

https://youtu.be/_g0H6_0GCHw

Antonio González Aguayo
Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

    La colección Woman Sportswear arty Workout se llena de color

    Artículo anterior

    Cócteles, aperitivos, chapuzón y Madrid a tus pies

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Viral