Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Alex Wall: “Si apagáramos YouTube durante un mes, la gente valoraría la música”

También quería hablar de tu colaboración con Paula Mattheus en este single titulado “Locos”. ¿Qué es locos?

Pues locos fue una colaboración para un single que ya había salido pero que me apetecía compartir con alguien. Me sirvió para entender que la música es para compartirla.

¿Cuáles son tus referencias en la música?

Pues muchísimas. Yo hace 4 años solo escuchaba música en ingles. era muy fan de Bob Dylan. Ahora con el nuevo estilo que encamino con mi música escucho mucho más pop en Español. Gente como Dani Martín son grandes referentes. Creo que ahora hay muchos artistas emergentes de los que sacar influencia. Me alegra que haya tanta y tan buena competencia en la música.

Creo que ahora hay muchos artistas emergentes de los que sacar influencia. Me alegra que haya tanta y tan buena competencia en la música.

Pasamos ahora a hablar de tu úlitmo single, “7 noches” ¿De qué trata?

Pues mira, esta canción es realmente la segunda parte de una canción anterior que se llama “7 días” de mi disco. Esta es un poco el cierre de esa historia que he tenido la suerte depoder hacer con Georgina. Creo que al público le gusta además escuchar dos voces.

¿Qué papel crees que debería jugar la música en la sociedad actual?

Parece que la gente da muy por sentada la música y la quieren gratis o casi gratis. Yo propondría apagar YouTube y todas las plataformas digitales durante un mes y creo que ahí nos daríamos cuenta de lo importante que es este arte. Detrás hay mucho dinero esfuerzo y dinero invertido, molaría que la gente lo viera.

Cuéntanos ¿Hacia dónde va a estar enfocada tu carrera en los próximos meses?

En los directos poco puedo decir porque no sabemos como va a ir la cosa. En cuanto a proyectos más a nivel musical, quiero ir sacando singles. Lo que si te puedo decir es que todo esto consumará en una especie de disco con una cosa especial que no puedo contar. Para verano lo tendremos.

Si te vieras a ti dentro de 5 a 10 años, ¿Qué te gustaría ver?

Me gustaría verme en un punto muy estable en el que yo ya esté asentado en la música con un público fiel que venga dado por muchos ñaos de trabajo y pueda hacer un poco lo que me apetezca al 100%. Y por supuesto mucha música en directo.

Muchas gracias Alex Wall por dedicarnos estos minutos. ¡Estaremos muy atentos!

¡Muchas gracias a ti!

Páginas: 1 2

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese