Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Alex Wall: “Si apagáramos YouTube durante un mes, la gente valoraría la música”

Vamos a empezar conociéndonos un poco ¿Quién es Alex Wall?

Siempre me cuesta mucho responder a esta pregunta, es algo tan cambiante. Te diré quien es Alex Wall ahora mismo. Alex Wall es ese cantautor independiente que está luchando por hacerse un hueco en wñ panorama del pop español. Sobre todo en la situación en la que estamos, soy un luchador.

Hay una cosa que me ha llamado la atención porque he estado mirando fechas de cuando publicaste trabajos. El 5 de diciembre publicaste tu album, “Historias de imsomnio”. Tres meses después cerró el país entero. ¿Como te afectó este cambio?

Por suerte pude hacer el concierto de presentación un mes después. Fue lo úlitmo que hice en directo con total normalidad. Es lo que digo siempre. A nivel música tengo que ser muy agradecido porque he seguido haciendo música.

Ahora que hablamos de tu álbum me gustaría saber ¿Cómo nace este trabajo y que historia querías contar con él?

Son un poco todas mis reflexiones nocturnas, que es al fin y al cabo cuando me siento más creativo. Es un poco el reflejo de las historias que me ocurren, relacionado con el amor, por suerte o por desgracia. Son las canciones la manera que tengo de expresar lo que siento.

¿Y cuál crees que es el objetivo a la hora de escribir canciones?

Uf , pues mira tengo últimamente una discusión con una amiga mía que es cantante también. Pues realmente estoy cambiando esta persepectiva. Desde siempre le he dado más importancia a lo que es la sonoridad. Pero es cierto que en los úlitimos tiempos estoy haciendo más incapié en las letras.

Creo que que te guste una canción es “fácil” pero que el mensaje te llegue y empatices con esa historia creo que es lo más complicado. De todas formas, ambas cosas tienen importancia.

Tenemos que ser los artistas quienes marquemos la tendencia y no él público.

¿Crees que en algún momento has tenido miedo a no estar yendo por el camino correcto?

Bua pues es verdad que yo siento que la música no es algo tan definitivo, yo creo que e puede ir probando. De hecho es lo que estoy haciendo ahora, voy probando con tema producción y géneros. Mis próximos trabajos vienen como algo distinto. Un rollo más roquero, otro un poquito más urbano. Creoque nos podemos permitir más de lo que nos creemos el probar cosas.

Parece que él publico marca tendencia ahora, pero yo creo que tenemos que ser los artistas quienes marquemos la tendencia y no él público.

Páginas: 1 2

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese