Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Bely Basarte: “Estoy feliz de haber podido sacar este disco”

Una fotografía de Miquel Muñoz Mallol (@miquimm)

Cantantes como Bely Basarte son de las que cuesta olvidar. Su voz no te deja indiferente y su música ha venido para quedarse. Esta joven madrileña nos sorprende ahora con su nuevo trabajo “El camino que no me llevó a Roma”, donde encontramos canciones muy curiosas y con recursos nunca vistos antes. En YOUNG, hemos tenido el placer de hablar con ella sobre su disco y como ha sido su creación.

¿Qué se siente al sacar tu segundo álbum?

Muy feliz de haberlo podido sacar. Tenía previsto lanzarlo en junio, pero debido a la pandemia tuvimos que aplazarlo, así que ahora me siento muy orgullosa de ver cómo ha podido ver la luz después de tenerlo tanto tiempo entre mis manos.

Una fotografía de Miquel Muñoz Mallol (@miquimm)

Llevas un año componiendo estas canciones, ¿cómo surgió la idea de contar la búsqueda de “un nuevo yo” en un disco?

Sabía que quería sacar un disco y empecé a buscar un concepto y una historia que contar y conseguí este resultado.

Quería contar una historia con este disco

En el tema “tienes decidido, a pesar de todo, irte” se oyen unas voces sin coherencia, ¿qué significan?

Quise transmitir una especie de discusión que ocurra a través de una pared. Es como si el oyente no estuviera presente y solo se limita a escucharla.

Una fotografía de Miquel Muñoz Mallol (@miquimm)

En C’est la vie dices “te aseguras que no me quede alcohol para no sanar las heridas que te quedan por abrir”, entre el ritmo de la vuelta es la letra más contundente del disco, ¿cuándo la cantas te llegas a emocionar recordando ese dolor?

Ha ocurrido dos veces esto. Es una canción muy contundente y de las que más me gusta. Se te pone la piel de gallina cuando el público te acompaña para cantarla. Para mi gusto, es la más divertida de cantar en directo.

En Acércate te acompañan Natos y Waor, quienes dan voz a la otra persona que dialoga contigo musicalmente, ¿Cómo fue trabajar con ellos en este tema y porqué en esta canción aparecen?

Es maravilloso. Son dos chicos de 10, muy cercanos, con los pies en la tierra. En definitiva, ha sido maravilloso colaborar con ellos.

Páginas: 1 2

Escrito por

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese