Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Anaju: “Ponerte a diseñar es investigación de cómo es la mejor forma de trasladar un concepto”

Anaju es un claro ejemplo de superación y perseverancia. La conocimos dentro de la academia de Operación Triunfo este año y, desde entonces, no ha dejado de sorprendernos. Si bien deleitó a todo su público cuando lanzó su primer sencillo ‘Me Iré’, la alcañizana ha conseguido cruzar fronteras con ‘Rota’, un segundo single lleno de talento, detalle y esfuerzo. “Es muy raro ver todos los números y que tu canción tenga tanta repercusión. Cuando salió mi primer single no pude saborear todo bien, ahora sí y me ha encantado”, explica la joven artista.

La cantante se encuentra en plena promoción de este nuevo lanzamiento, una canción que Anaju describe como hipnótica, íntima y muy personal.

¿Cuál es el trasfondo de ‘Rota’?

‘Rota’ se puede describir como una emoción, una historia. Cuando una persona le está contando a otra las consecuencias emocionales de la relación que han tenido y, una de ellas, en este caso yo, no puede desprenderse lo que ha ocurrido. Sigo aquí y lucho todo el rato para no perder la atracción, el hilo invisible que todavía me une con la otra parte.
Esto funciona muy bien con el videoclip, cuando hacemos un seguimiento al cámara, una atracción como si de dos imanes se tratase para mantener esa conexión.

¿Qué has aprendido con esta canción?

He aprendido un montón de cosas a nivel técnico, por decirlo así, porque he estado involucrada en todas las partes que han hecho posible ‘Rota’: a nivel composición, producción, videoclip, grabación, diseño…
De todas estas partes no solo he aprendido durante el proceso, sino también de la gente que ha intervenido. Me llevo muchísimas cosas nuevas. También he aprendido en la parte emocional; el hecho de cómo sentirme cuando algo es tan personal e íntimo y te abres y lo compartes con todo el mundo y decir: “ya es vuestro”.

¿Esta canción fue un regalo para tus fans por no parar de pedirte que la publicaras?

Es cierto, y soy consciente (ríe), que ha habido demasiada intensidad, sobre todo por Twitter, para que ‘Rota’ fuese mi segundo single, todos somos conscientes de eso.

Pero es cierto que hubo un momento en el proceso de todo esto que dudé si sacar ‘Rota’ u otra canción que tengo. Si te digo la verdad, el proceso de haberla hecho con el productor Raul Refree y generar esa ambientación sonora, me parece súper especial y potente.

La decisión final fue eso, quedó tan bonita que se me hacía imposible que se quedase en un cajón.

¿Qué nos puedes contar de ‘Cadenita De Oro’?

Realmente “cadenita de oro”, como tal, aún no es nada. Esto es una maravilla de frases que tengo en mis notas del móvil y que se están transformando en cosas, no digo más.

¿Por qué decidisteis ambientarlo en un bosque?
La idea fue sobre todo del director, Mario Sanz, porque se lo imaginaba como una rave nocturna (ríe). Me lo explicó así: unos personajes que se encontraban a una rave nocturna y bueno… (ríe). Y
o personalmente, ambientarlo en un bosque, creo que te da esa libertad en el momento de encontrarte en un paraje abierto. Además es de noche, que crea esa atmósfera especial.

La luz asemeja que es la luna, en medio de un bosque natural. Se considera parte de la libertad y, a mi, también me encanta la naturaleza, por lo que el videoclip no puede mostrar más mi esencia.

¿Por qué esos últimos segundos de videoclip son sin voz y mirando tu sola a cámara?

La canción es coger, llegar y abrirte en canal. Esta muy bien eso, pero también hay una parte de absorber todo lo que acaba de ocurrir, de pasar y de todo lo que acabas de soltar. Es una parte de parar, respirar y absorber. Pasó más o menos lo mismo cuando lo acabamos de escribir y, el vómito de palabras que salieron, se transformaron en paz; así lo queríamos reflejar en el videoclip.

¿Qué alternativas hubo para la portada de ‘Rota’?

Si la canción salió a principios de octubre, llevo desde julio preparando la portada. Ponerte a diseñar es investigación de cómo es la mejor forma de trasladar un concepto. Y en esta investigación, trabajar mil millones de forma de plasmar la rotura. Tengo 50.000 maneras distintas de plasmar el concepto de estar rota. Fue una aventura, experimentos. Me lo pasé muy bien investigando y creo que he acertado finalmente.

Páginas: 1 2 3

Escrito por

Estudiante de Periodismo en la Universitat Internacional de Catalunya. Me encanta viajar, la música y soy amante de la fotografía.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese