Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Anaju: “Ponerte a diseñar es investigación de cómo es la mejor forma de trasladar un concepto”

¿Cuándo podremos escu-char un tema de la ‘Anaju Sandunguera’?

Si tiene que llegar, llegará. Cunado llegue el momento en el que suceda, sucederá. No hay prisa para nada.

El mundo de la comunicación, el marketing y ser cantante son tus tres pasiones y las has sabido combinar a la perfección integrando cada una de ella en tu nuevo proyecto. ¿Cómo defines el proyecto Anaju?

Lo que puedo contar, realmente tampoco es un misterio a nivel de cómo se desarrollan las cosas. Toda la vida he cantado y he estudiado a la vez. Ahora, simplemente, es poder aplicarlo a algo que visiblemente se ve que es mío y trata sobre mi.

Lo que si puedo asegurar es que, de la misma forma que me he implicado muchísimo en ‘Rota’, lo haré con todo mi proyecto. No solo para aportar todo lo que se y mi punto de vista, sino porque también me gusta ser protagonista de todo el proceso y, es que, también por profesionalidad, porque a mi me encanta todo esto. El saber cómo hacerlo de la mejor manera para que el proyecto cobre como todo el sentido del mundo; a mi me parece muy guay.

¿Qué es lo que más has aprendido durante estos años?

La estética es algo que hay que cuidar, pero aplicado a todos los aspectos; ya sea una foto, un post de Instagram, cómo comunicas algo, una portada, hablar para alguien… La comunicación es algo que no se valora mucho y yo si se la doy. Admiro mucho a algunos artistas que lo hacen así y siempre intento mantener todo lo mejor posible. Mantener una estética coherente, saber cómo comunicar las cosas y hacerlo lo mejor posible.

¿Y lo último que te han enseñado?

A como manejarme con los programas de producción. No soy una experta, pero estoy aprendiendo. Es un mundo fascinante.

¿Te has planteado hacer un álbum visual?

Esto sería lo ideal para todo el mundo. Veremos, porque hablar de un álbum visual conlleva muchísimo trabajo y esfuerzo. A nivel de previsión, inversión…. Creo que el tiempo lo dirá. A mi me encantaría hacer algo como lo que hizo Beyoncé, Tom Low o Florence and the Machine; son mis ejemplos de cómo hacer las cosas bien.

Páginas: 1 2 3

Escrito por

Estudiante de Periodismo en la Universitat Internacional de Catalunya. Me encanta viajar, la música y soy amante de la fotografía.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese