Gamers

WoW: Shadowlands, el juego de ordenador más vendido

0

Los jugadores de World of Warcraft de todo el mundo se embarcaron en una aventura hacia los desconocidos confines del más allá de Azeroth en Shadowlands, la esperada octava expansión del juego. Blizzard Entertainment ha anunciado hoy que, durante el día de lanzamiento de Shadowlands, se han vendido más de 3,7 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el juego de ordenador que más rápidamente se ha vendido en la historia del sector.

El récord anterior de la industria lo ostentaba Diablo III, también de Blizzard, que vendió más de 3,5 millones de copias el día de su lanzamiento. El anuncio de hoy confirma que Shadowlands ha superado ese hito, así como cualquier otro logro de venta directa comprendido durante el mismo periodo entre todos los juegos de ordenador de la historia.

World of Warcraft sigue contando con una respuesta enormemente positiva por parte de la comunidad global de la franquicia:
  • Durante los meses previos al lanzamiento de la expansión y desde su lanzamiento, el juego ha alcanzado y mantenido su mayor número de jugadores con suscripciones mensuales o de larga duración en comparación con el mismo período antes y después de cualquier expansión de WoW de la última década, tanto en Occidente como en Oriente.
  • Los jugadores han pasado más tiempo en Azeroth en lo que llevamos de año que en el mismo período de cualquiera de los últimos 10 años.
  • Además, el tiempo de juego total en lo que llevamos de año casi se ha duplicado en comparación al mismo período del año pasado.

«Ha sido tremendamente emocionante adentrarse en esta nueva dimensión del universo de Warcraft junto a millones de jugadores en todo el mundo” —ha comentado J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment.


El lanzamiento de Shadowlands marca el comienzo de una aventura inédita en World of Warcraft, ya que, en las próximas semanas y meses, son muchas las cosas que les esperan a los jugadores. A partir de hoy arranca la temporada 1 de la expansión con la apertura de puertas de su primera banda, el Castillo de Nathria (la fortaleza gótica de Revendreth) en las dificultades normal y heroica.

Además, también estarán disponibles las mazmorras de piedra angular mítica para tentar con mejores recompensas a los héroes de Azeroth que se atrevan con desafíos más complicados.

El afijo de mazmorra de esta temporada, Orgullosa, enfrenta a los héroes a su propio sentido del deber bajo la forma de manifestaciones engendradas por el ego. Los jugadores también podrán poner a prueba su habilidad en las arenas y los campos de batalla cuando comience la primera temporada de JcJ puntuado de la expansión.

Andrés Herrera
Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

“El arte de volver”: Sin noticias del futuro

Artículo anterior

Riot Games expande la beta abierta regional de LoL: Wild Rift

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Gamers