Viajes

5 jardines españoles protegidos por la UNESCO que debes visitar

0

Cada 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial, coincidiendo con la fecha en la que se determinaron las bases para desarrollar esta protección al patrimonio.

Este reconocimiento busca promover la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo que sea considerado especialmente valioso para la humanidad. España es el tercer país del mundo que cuenta con un mayor número de lugares que han sido declarados con esta distinción (48), tan solo por detrás de China e Italia.

Uno de los patrimonios más reconocidos es el arquitectónico, que engloba monumentos, edificios y jardines. Estos últimos quizá disfruten de un menor reconocimiento, pero en Europa existen un total de 35 jardines que han sido catalogados como Patrimonio Mundial. España es el tercer país europeo con mayor número de jardines reconocidos por la UNESCO (5), solo por detrás de Italia y Alemania, con 6 jardines cada uno. Con motivo de la celebración de esta efeméride, Fernando Pozuelo Landscaping Collection analiza los jardines españoles que forman parte de la lista del patrimonio mundial en nuestro país para resaltar la importancia del cuidado y la conservación de los espacios verdes en entornos urbanos.

1- Jardines de Generalife (Alhambra, Granada)

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España, y obtuvo esta distinción en el año 1984 junto con lo que se considera su hermano menor, el Generalife, un espacio que cuenta con espectaculares jardines ornamentales, huertos y patios, que representan a la perfección la arquitectura y pasajismo musulmán.

Estos jardines se caracterizan por su uso del agua a través de fuentes, acequias o albercas, el uso de una planificación geométrica, o la apuesta por árboles de un tamaño máximo de 3 metros, para no entorpecer las vistas. Estos jardines son un anticipo del paisaje renacentista italiano. Como curiosidad, para mantener los jardines en su máximo esplendor se emplean más de 80.000 plantas de flor al año.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Arranca la vigesimoséptima edición de L’Alternativa de cine indie de Barcelona

Publicación anterior

Deichmann amplía sus modelos de botas en el calzado femenino

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Viajes