Viajes

5 jardines españoles protegidos por la UNESCO que debes visitar

0

2- El Park Güell (Barcelona)

El Park Güell es un jardín construido entre 1900 y 1914 que integra un gran número de singulares elementos diseñados por Antonio Gaudí, y que fue declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad, junto a otras grandes obras de este artista.

El parque, que está compuesto por un total de 12 hectáreas de superficie, cuenta con diferentes espacios verdes, del que destacan los Jardines de Austria, un espacio que iba a ser destinado para viviendas en la primera concepción del proyecto de Gaudí, una ciudad-jardín al estilo inglés, y que fue convertido en el mayor parque de Barcelona.

La vegetación está compuesta por una gran variedad de especies, como olivos, robles, pinos, algarrobos  o plantas aromáticas, como el romero o la lavanda. Además, el Ayuntamiento de Barcelona aplica al Park Güell un modelo de jardinería ecológica que favorece los procesos naturales de los ecosistemas.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Arranca la vigesimoséptima edición de L’Alternativa de cine indie de Barcelona

Artículo anterior

Deichmann amplía sus modelos de botas en el calzado femenino

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Viajes