Conéctate con nosotros

hola que buscas

Noticias

Nextdoor entrega los premios SuperVecino/a y SuperBarrio 2020

Nextdoor, la app y plataforma de barrio líder en el mundo, que acaba de cumplir dos años en España, entrega los premios Súper Vecino/a 2020, que galardonan, año tras año, a esas personas que, gracias a su solidaridad y su tiempo invertido en los demás, ayudan a crear barrios más fuertes y unidos, y el premio Súper Barrio, que reconoce a los barrios más solidarios, sociales y sostenibles de España.

Este año los premios son especialmente importantes, porque durante el confinamiento son muchos los que han ofrecido su ayuda, animando a sus vecinos y vecinas y evitando que mucha gente se sienta sola.

Las personas premiadas son las responsables de historias como la de Juan Antonio, vecino de Madrid ganador de la categoría social, que creó el grupo “COVID-19, no estás solo, habla” cuando estalló la pandemia para que los vecinos y vecinas de su barrio encontrarán un lugar en el que poder expresarse, compartir sentimientos, ofrecer y encontrar ayuda.

O la de Enrique y Vero, ganadores de la categoría solidaridad, que durante el confinamiento crearon la escuela Kensho Life y ofrecieron clases diarias de mindfulness de manera desinteresada para vecinos, que bautizaron como “Mindfulness en tiempos de crisis”, y tuvieron mucho éxito.

También destacan la historia de Massimo Perego, ganador en la categoría sostenibilidad, que ha creado junto con otras personas la iniciativa Somos Future, una asociación que tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar sobre la sostenibilidad a través del arte.

También destacan Igor Sandín, que con sólo 21 años ha ayudado a más de 30 personas mayores con las nuevas tecnologías para que no se quedaran aislados de sus familiares ni de la información durante el confinamiento.

Consol Garcia, una mujer de 66 años que para no sentirse sola compartió una publicación en Nextdoor con sus vecinos y vecinas y obtuvo la mejor de las respuestas: decenas de personas en su misma situación, que ahora quedan habitualmente.

Joana Caminal, responsable de Nextdoor en España ha querido resaltar: “Nextdoor facilita una nueva forma de entender y construir relaciones, haciendo que la tecnología ayude a resolver los problemas que las personas tienen en la vida real. Y añadió, “Estamos muy orgullosos de poder reconocer la labor encomiable de muchos vecinos y vecinas este último año, especialmente en un momento tan complicado como el que está siendo la pandemia“.

El barrio del Pilar en Madrid y la Creu Coberta en Barcelonan han sido premiados

derkstenvers (Flickr)

Además de los premios al Súper Vecino/a, Nextdoor ha querido premiar a los barrios que han destacado por su gran labor dentro del vecindario. En Madrid, el barrio premiado ha sido el Barrio del Pilar, por su gran labor asociativa, comunitaria y humanitaria, y especialmente en estos duros momentos que estamos viviendo. Fernando Cifuentes, presidente de la Asociación de Comerciantes, ha recogido el galardón acompañado de varias personas del barrio.

Durante el acto de entrega ha estado presente Miguel Ángel Redondo, Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que ha mostrado su reconocimiento al vecindario y ha destacado: “A pesar de los momentos tan difíciles que están viviendo los vecindarios y los comercios locales, el Barrio del Pilar ha mantenido su tejido empresarial vivo, a través de iniciativas que han ayudado a construir un comercio local seguro y digitalizado”.

Por su parte, en Barcelona, el barrio premiado ha sido El Barri de Creu Coberta, por su estrecho vínculo con el comercio local, y su sensibilidad especial a la hora de dar a conocer e incentivar el consumo de proximidad, a través de l’Associació de Comerciants de Creu Coberta. Lluis Llanas (presidente de la Asociación de Comerciantes) ha recogido el premio.

Montserrat Ballarín, Regidora de Comerç, Mercats, Consum, Règim Intern i Hisenda, ha cerrado el acto de entrega de los premios en Barcelona y ha querido resaltar: “Este premio de Nextdoor al barrio de Creu Coberta es un premio muy merecido y muy oportuno. Llega en un momento donde todos necesitamos reconocimiento, todos necesitamos fortalecer nuestra autoestima y nuestra capacidad de salir adelante”.

La crisis sanitaria actual hace que los españoles/as conecten más con sus vecinos/as, y el 89,8% valora más que antes el comercio local y de proximidad

Con motivo de este segundo aniversario, la plataforma y app Nextdoor ha recogido la opinión de 5.055 personas en España, a través de una encuesta sobre “Los cambios de percepción de la población de las relaciones entre vecinos y el valor del comercio local a raíz de la pandemia”.

Para el 59,4% de la población, la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en 2020 les ha hecho conectar o tener más relación con sus vecinos/as o conocidos/as del barrio. Además, desde que llegó la pandemia, el 73,5% de los encuestados/as ha ofrecido ayuda a alguno/a o varios de sus vecinos/as. De hecho, el 40,7% afirma que estaría dispuesto/a a invertir parte de su tiempo con sus vecinos y vecinas y en sus vecindarios más que antes; y el 40,1% quiere seguir invirtiendo el mismo tiempo que antes. Pero para muchos/as, el problema está en la falta de tiempo, pues un 16% afirma que querría invertir más horas, pero no tienen tiempo para ello.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese