Varados

Ya está disponible online en Márgenes la nueva película VARADOS, de Helena Taberna. La película nos acerca a la vida cotidiana de esos miles de refugiados de larga duración que aguardan a que Europa les acoja luchando por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Con este nuevo trabajo Helena Taberna, fiel a su trayectoria cinematográfica, aborda otra vez un tema candente de nuestra sociedad. Tras tratar cuestiones como el conflicto vasco (Yoyes), la inmigración (Extranjeras), la memoria histórica (La buena nueva), el feminismo y los derechos de las mujeres (Nagore) o el universo de las sectas (Acantilado), la cineasta navarra demuestra una vez más su compromiso retratando en esta ocasión el drama de los refugiados que aguardan a las puertas de Europa.

Sinopsis

En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. Varados se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.