Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Ya puedes participar al festival de cortometrajes de pueblo

La exhibidora cinematográfica La Barraca de Cine lanza un innovador proyecto en su sector: un festival de cine de cortos que registren el confinamiento de los habitantes en pequeños municipios. 

El festival pretende dar visibilidad a las situaciones vividas en los hogares de estos ciudadanos más descentralizados así como promover que los vecinos compartan experiencias de este estado excepcional a través del cine.

La Barraca de Cine a través de FICOP creará un archivo audiovisual del confinamiento en los pueblos de valor histórico y socio cultural. Además es de carácter inclusivo e invita a los participantes a producir sus vídeos tanto en Lengua de Signos como en cualquier idioma del estado español.

Los cortos finalistas en cada pueblo se mostrarán en una plataforma online de acceso público. Los ganadores se anunciarán posteriormente en la plataforma y RRSS. Además cada pueblo tendrá la opción de celebrar una gala presencial con entrega de premios y proyección de los mejores cortos en la misma localidad, una vez las condiciones sanitarias lo permitan. 

La Barraca premiará con un fin de semana en los pueblos protagonistas

La Barraca de Cine es un espacio de cine móvil itinerante que nace de la necesidad de llevar el cine a las zonas más despobladas. Ha sido creada por dos mujeres emprendedoras: Patricia de Luna e Iratxe Quintana. Ellas mismas nos hablan sobre la creación del festival FICOP:

“El objetivo de FICOP es hacer una apuesta por el cine y la cultura como estrategia por la inclusión, la diversidad y fomentar la participación ciudadana en TODO EL ECOSISTEMA CULTURAL . Este proyecto supone una aportación importante para la dinamización y revitalización de nuestra actividad cultural  tras el golpe sufrido en el sector cinematográfico por la crisis del coronavirus”.

En el festival colaboran empresas del ámbito cultural como Bocanegra producciones, Comunicados, Movibeta y Mundo Escena.

La creación de La Barraca de Cine es un proyecto apoyado por el área de industrias culturales del  Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, a través del programa de ayudas a la creación y la movilidad.  Un cine móvil capaz de llegar donde otros no pueden.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese