Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Los Oscars permitirán competir películas estrenadas en plataformas virtuales

Fotografía de EFE

La situación mundial ha hecho que el sector audiovisual haya que tenido que cambiar las reglas del juego. La pandemia ha afectado a rodajes de todo tipo, festivales internacionales, modos de consumo, etc. Cuando ya todos estos colectivos se han manifestado solo quedaba la gran duda ¿Y los Oscars?

La gala conocida como “La gran celebración del cine” ha sido de las últimas en manifestar los cambios. ¿Cómo afectarán a la gala, cómo serán los visionados para los académicos?

En una reunión realizada en abril la organización se han deliberado las “nuevas reglas” para el visionado y votación de las películas que estarán en esa carrera hacia el gran premio:

Uno de los cambios ha sido unificar las categorias de MEJOR SONIDO y MEJOR MONTAJE DE SONIDO, la diferenciación siempre ha traído polémica debido a una discusión infinita de qué responde a qué dentro del proceso de postproduccion y si sus diferencias valían la pena para tal división. Una decisión que también hará la gala más dinámica.

Ya no se emitirán los visionados en DVD

Los visionados de las películas candidatas se harán con enlaces de descarga o permisos especiales en plataformas (Netflix, HBO, Hulu, Amazon, etc). Se acaba el modelo anterior de envío de DVDs y material promocional. Esta medida podrá acabar con las filtraciones y hará a las productoras ahorrar dinero en las promociones.

El director coreano Bong Joon Ho en 2020. Fotografía de STEPHANIE MYARA

Y dos medidas que tiene que ver con la opciones para optar a la nominación:

Para ser considerada en el apartado de MEJOR BANDA SONORA se pedirá que el 60% sea material compuesto originalmente para la película en cuestión. Si se trata de una secuela se pedirá el 80% de material original.

Y, finalmente, a todos los miembros de la academia se les permitirá votar desde la primera lista de películas para la candidatura de MEJOR PELICULA INTERNACIONAL. Dado que antes solo se podía votar en la última criba.

Estas son, por ahora, las medidas que ha tomado la directiva de la Academia.

Escrito por

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese