Rutina de belleza eco-friendly para celebrar el Día de la Tierra

El próximo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, y por ello los expertos de Treatwell te dan algunas ideas para adaptar tu rutina de belleza y hacerla lo más eco-friendly o vegana posible tanto desde casa como en los salones, una vez acabe la cuarentena:

Manicuras y pedicuras orgánicas y veganas

En casa:

Utiliza esmaltes 100% naturales formulados con pigmentos vegetales mezclados a mano, y cuyas fórmulas no incluyan tintes sintéticos, parabenos, conservantes o productos petroquímicos. Si eres vegana, tienes muchas opciones de esmalte sin ingredientes de origen animal.

En el salón:

En Treatwell podrás encontrar centros que ofrecen manicura y pedicura orgánicas y también completamente veganas, incluso, semipermanentes. Por ejemplo en Madrid tienes Natural Karam o The Calm Beauty, y en Barcelona, Lessentia Organic Wellness Balmes, entre muchos otros.

Depilación con azúcar o coco

En casa:

Esta cuarentena es el momento perfecto para empezar con la depilación con azúcar, también conocida como sugaring, o la depilación con coco. En el caso de la primera, se utiliza una pasta de caramelo hecha con azúcar, agua y limón, que además de eliminar el vello exfolia la piel; mientras que, en la segunda, el coco se mexcla con cer vegana. Ambas técnicas son más efectivas cuando el vello está crecido, así que esta cuarentena puede ser el momento idóneo para este paso previo.

En el salón:

Reserva tu cita en los múltiples centros que han incluido el sugaring en su lista de servicios, que gana adeptas sólo con la primera cita. En el caso de la depilación con coco, te recomendamos el centro ECO Beauty en Barcelona.

Barros y otros tratamientos capilares eco

En casa:

Una taza de leche, media taza de miel y una yema de huevo batida. Reserva estos ingredientes de tu próximo bizcocho y aplícatelos juntos en las puntas. Si eres vegana, puedes probar el aceite de almendras puro, que también tiene una alta capacidad hidratante.

En el salón:

El auge de los ingredientes vegetales ha hecho que la coloración con barros vuelva a ser trendy. Se trata de coloraciones 100% orgánicas, basadas en activos botánicos (arcillas, minerales, hojas de henna, linaza…)  que aportan reflejo de color a las canas. A diferencia de la coloración química, los barros sólo aportan un tono o bien oscurecen, pero a cambio no alteran el cuero cabelludo, engrosan la fibra e hidratan el cabello. En Ma Belle Salon, en el barrio madrileño de Salamanca, podrás probar este tipo de coloración tan especial. Si tu preocupación es la hidratación o domar una melena voluminosa, el centro madrileño Filomax Company, cuenta con un tratamiento disciplinante de rizos y otro para reconstruir la fibra capilar 100% veganos.