Minecraft anuncia una espectacular mejora de gráficos para Windows

Millones de jugadores de Minecraft podrán experimentar los mundos que han creado con un aspecto más vivo que nunca gracias a la llegada de la beta abierta de Minecraft con RTX para Windows 10, que llegará esta semana con sombras y luces realistas además de colores vibrantes.

Hemos trabajado con Mojang Studios para llevar el trazado de rayos de próxima generación, así como el uso de la IA a Minecraft, y los resultados son realmente impresionantes,” dijo Jeff Fisher, senior vice president of gaming en NVIDIA. “Hay una gran expectación de la comunidad ante la llegada de Minecraft con RTX, y estamos deseando ver qué son capaces de crear.

A partir de hoy a las 19:00 (horario peninsular), los jugadores de Minecraft podrán descargar la beta de la esperada actualización gratuita del juego, desatando una revolución gráfica que incluye trazado de rayos en tiempo real, materiales más realistas y NVIDIA DLSS 2.0.

NVIDIA pondrá a disposición de los jugadores seis nuevos mundos de Minecraft que podrán descargar gratuitamente desde el Marketplace de Minecraft, a través de los cuales los usuarios podrán experimentar de primera mano qué es posible hacer en Minecraft cuando se aplica el ray tracing en tiempo real.

La próxima gran evolución de Minecraft ya ha llegado de la mano de Minecraft con RTX,” dijo Saxs Persson, franchise creative director de Minecraft en Microsoft. “Minecraft se basa en la construcción por bloques. Las tarjetas gráficas GeForce RTX transforman el mundo de Minecraft otorgándole un aspecto mucho más realista añadiendo efectos de luz que parecen sacados del mundo real, efectos, sombras, reflejos, refracciones y más características al kit de herramientas para constructores.”

El trazado de rayos llega a Minecraft

NVIDIA, Microsoft y Mojang Studios, el estudio desarrollador de Minecraft, han trabajado juntos para añadir una forma de ray tracing conocida como path tracing en la versión del juego para Windows 10.

El path tracing simula la manera en la que la luz es transportada a través de una escena. Presenta un modelo unificado de los cálculos de iluminación para una gran variedad de efectos que tradicionalmente habían sido implementados separadamente utilizando motores de render de rasterización o híbridos. Entre estos, destacan:

  • Iluminación directa desde el sol, el cielo y varias fuentes de luz
  • Sombras suaves y duras realistas
  • Luz emisiva a partir de superficies como la piedra luminosa y la lava
  • Iluminación global
  • Reflejos detallados en el agua y superficies metálicas
  • Materiales transparentes como vidrieras, agua y hielo con reflejos y refracciones
  • Niebla volumétrica y rayos de luz

Nuevo sistema de materiales basados en aspectos físicos

La construcción por bloques de Minecraft ha sido mejorada gracias a la introducción de propiedades de los materiales que emulan la vida real —una técnica llamada “renderizado basado en aspectos físicos”, physically based rendering en inglés (PBR) —. El sistema PBR incorpora propiedades de los materiales como el nivel de emisión de luz, rugosidad, profundidad y metalicidad que combina con el trazado de rayos para crear efectos como reflejos, refracciones, translucencia, transparencia e iluminación global, abriendo nuevas posibilidades y maneras de crear en Minecraft.

Utilizando la IA para mejorar la calidad de la imagen en Minecraft

Minecraft con RTX también incorpora NVIDIA DLSS 2.0. Impulsado por los RTX Tensor Cores, el DLSS 2.0 es una red neuronal de aprendizaje profundo mejorada que mejora las tasas de cuadros por segundo a la vez que genera bonitas y detalladas imágenes en videojuegos. Proporciona el margen de rendimiento —con tasas de cuadros por segundo 1.7X+ más rápidas —necesario para aprovechar al máximo el path tracing en Minecraft con RTX.

Seis maravillosos nuevos mundos de Minecraft 

Para celebrar la llegada de la beta abierta de Minecraft con RTX, NVIDIA ha estado trabajando con algunos de los creadores de Minecraft más talentosos para poner a disposición de los usuarios seis nuevos mundos de Minecraft que muestran todas las posibilidades que el ray tracing y las texturas PBR traen al juego. Seleccionados en base a la calidad de las aportaciones aportadas a la comunidad, estos creadores han obtenido unos resultados impresionantes.