Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Se presenta la programación del festival de Cine Korean & Latin American Film Screening de Madrid

El Centro cultural Coreano ha presnetado la programación de la tercera edición de la Korean & Latin American Film Screening, un evento que su embajada apoya su producción cineasta y tiende lazos a la proyección de cineastas internacionales. En esta tercera edición se han invitado a participar al país de República Dominicana a través de la Embajada de la República Dominicana y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

En palabras del Embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas: “Destaco y valoro la invitación del Centro Cultural Coreano en Madrid, adscrito a la Embajada de Corea, al ser país invitado del Festival Korean & Latin American Film Screening, lo que nos permite continuar el acercamiento y colaboración entre nuestras naciones y nos coloca al lado de una filmografía mundialmente reconocida, dándonos la oportunidad de mostrar el avance que ha tenido nuestra industria en el último decenio”.

Por su parte la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal añade: “esta invitación se trata de una distinción invaluable, que nos permitirá afianzar, a través del séptimo arte, los lazos existentes entre la República Dominicana y Corea desde hace 58 años. Nos encontramos emocionados de poder presentarles nuestro cine a la comunidad coreana en Madrid, con una selección de películas que se han presentado en destacados festivales a nivel internacional. Un honor”.

La República Dominicana fue un país colaborador con la UNKRA (La Agencia de Reconstrucción Coreana de las Naciones Unidas) y envió una ayuda económica de 10 mil dólares a Corea como ayuda al país devastado por Guerra de Corea. Más adelante se establecieron las relaciones diplomáticas en 1962 y se firmaron de acuerdo las relaciones en cultura, arte y la tecnología en 1968, existiendo intercambios y cooperaciones entre ambos países.

República Dominicana y Corea del Sur aliados tras la guerra

En 2018, el Primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, hizo un viaje oficial a la República Dominicana, buscando fortalecer con esta visita de nueve días, sus relaciones bilaterales, así como profundizar en la cooperación en áreas como la energía, las infraestructuras y las tecnologías de la comunicación.

Todos estos lazos unen a Corea y la República Dominicana y hacen que sea tan significativa su amistad manifestada también en el terreno cinematográfico.

La programación

Colours

“Colours” (2019), Ópera prima de Luis Cepeda de 2019 inaugura la muestra el miércoles 4 de marzo a las 19.30h en la sala multiusos del Centro Cultural Coreano.

Este drama de época de los años 50 es el reflejo de un drama familiar en el que la superación de obstáculos y la fuerza del ser humano prevalecen. Otro drama venido de Corea del Sur, “The Portrait of Beauty” (2008) dirigida por JEON Yun-su, está basada en el Bestseller coreano “Painter of the Wind“ y nos acerca la historia del pintor Shin Yun-bok, más conocido por su pseudónimo Hyewon quien fue una verdadera figura histórica que produjo una gran cantidad de pinturas temáticamente provocativas y artísticamente excelentes en la dinastía Joseon. Sin embargo, todavía no existe un registro del pintor, de allí viene la parte de ficción.

El closet

Miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 19:30h

“El Closet” (2018) de Miguel Vásquez, presenta un film trascendental en el que se representa el valor de la conciencia y la alegoría de la soledad. “The Priests” (2015), es la Ópera Prima de JANG Jae hyun, con dos sacerdotes como protagonistas que luchan contra el espíritu maligno, con ciertas pinceladas de terror. En ella, destaca la actuación de actriz PARK So-dam (de Parásitos de 2019) premiada a mejor actriz de reparto en el Blue Dragon Awards 2015.

The Portrait of Beauty

Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 19:30h

Nacida en una familia de pintores de la corte, Yun-jeong, de siete años, es una niña dotada para pintar. Sin embargo, la presión está sobre su hermano Yun-bok para continuar con la orgullosa tradición familiar, ya que a las mujeres no se les permite convertirse en pintores profesionales. La vida de la niña se da la vuelta cuando su hermano muere. Para preservar el honor familiar, se ve obligada a tomar el nombre de su hermano y vive como un hombre.

The Priests

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 19:30h

Una niña, que forma parte de la parroquia del padre Kim, queda en coma tras un atropello en el que el conductor se da a la fuga. El padre Kim y un joven seminarista rebelde llamado Choi creen que está poseída por un espíritu maligno. Cuando intentan liberarla del alcance poderoso del demonio, se dan cuenta de que este mal sin nombre es mucho más peligroso de lo que pensaban.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese