Hace unas semanas os contábamos que Sony lanzaba una nueva gama de altavoces que se incluyen dentro de la familia ULT. Sony lleva dos años incorporando la familia ULT en su gama de altavoces, una prestación que permite emitir un sonido con mayores emisiones y mejor control de frecuencias graves. En su visión empresarial, Sony apostará por reemplazar todos los lanzamientos de altavoces con esta nueva gama. Pues bien, después de probar su último altavoz, el ULT FIELD 3, pasamos a analizar las prestaciones que aporta y si su precio de 199 euros por dispositivo está justificado.
Diseño elegante, transportable y resistente
Los ULT FIELD 3 salen al mercado en tres colores: negro, verde bosque y blanco crudo. En este aspecto, Sony se mantiene dentro de sus líneas, ofreciendo poca variedad de colores y una elección muy minimalista que le aporta elegancia y comodidad como fabricante. A pesar de ser un dispositivo compacto, la realidad es que sus dimensiones son algo mayores que las de un altavoz simple, si lo comparamos con otros fabricantes. El ULT FIELD 3 mide 25,6 cm x 11,3 cm x 7,9 cm y pesa 1,2 kg.



Su peculiar diseño permite que su disposición no afecte a la calidad del sonido; se puede colocar de manera vertical u horizontal sin pérdidas de calidad.
Este altavoz compacto combina un diseño fácil de transportar gracias a su correa desmontable, que se puede colgar fácilmente al hombro. Además, está certificado con resistencia al agua y al polvo (clasificación IP66 e IP67) y ha pasado exigentes pruebas de impacto.
Los fabricantes confirman que se puede transportar a la playa, ya que resiste bien el contacto con el agua salada, lo cual es un logro, dada la erosión que produce el agua de mar en los dispositivos. Sin embargo, cuidado, no se puede sumergir en el agua.



El altavoz dispone de una salida tipo-C para cargar simultáneamente otros dispositivos. Además, permite la conexión multipunto entre dos dispositivos, que se alternan según las necesidades del usuario.
Sonido del ULT FIELD 3
El ULT FIELD 3 cuenta con un woofer de 86 x 46 mm y un tweeter de 20 mm, lo que permite 50 niveles de volumen y 7 bandas de ecualización personalizadas para un campo sonoro optimizado, incluidas en la modalidad ULT POWER SOUND. En las bandas laterales, tiene dos radiadores pasivos diseñados para mejorar el sonido de los graves. Lo que marca la diferencia de este producto sobre otros es la claridad de las voces, el sonido y, sobre todo, las llamadas que se puedan realizar con este dispositivo.


Sony se ha esforzado para que sus lanzamientos de este año ofrezcan claridad, permitiendo que los altavoces valoren el ruido ambiental y combatan la contaminación acústica, ofreciendo el mejor sonido a sus usuarios, estén donde estén. El micrófono integrado permite disfrutar de llamadas con manos libres a través del altavoz, con tecnología de reducción de eco para realizar llamadas nítidas y sin eco.
Además, recuerda que este dispositivo se puede emparejar con un smartphone y, mediante la aplicación Sound Connect de Sony, se pueden personalizar los ajustes de ecualización del altavoz.
Configuración
El ULT FIELD 3 se suma a más de cien altavoces de Sony que son capaces de sincronizarse con la función Party Connect, lo que permite crear un ambiente sonoro sin necesidad de apps adicionales. En este caso, queda fuera la función de sincronización de efectos de luz, ya que el ULT FIELD 3 no dispone de bandas LED, algo que sí encontramos en los ULT FIELD 5.
En una versión más reducida, conecta dos altavoces ULT FIELD 3 mediante Bluetooth para activar el sonido estéreo (izquierda y derecha) y disfrutar de una sensación de presencia increíble.
Siento que los altavoces son un producto que, a pesar de los años, se mantienen inmóviles y que, con la aparición de los altavoces inteligentes con IA, como los dispositivos con Alexa, Google Home o Siri, los altavoces no han sabido integrar esas mejoras. Por ejemplo, estaría bien poder controlar la reproducción con una IA integrada que no necesite conexión a internet y que pueda realizar acciones sencillas como reproducir y pausar, subir o bajar volumen y pasar o repetir una canción.
Batería
Este dispositivo tiene una autonomía de 24 horas de duración en reproducción. Con su carga rápida, el ULT FIELD 3 puede sumar 120 minutos de reproducción por cada diez minutos de carga y dispone de tecnología Battery Care, lo que puede alargar la vida útil de su batería interna.