Hace meses que SONY lanzó sus auriculares WF-C510 al mercado, de hecho, os lo contábamos primero en YOUNG. Después de un mes poniéndolos a prueba, os vamos a contar si esta nueva generación de auriculares, con diseño más ergonómicos y ligeros, valen los 47 euros que cuestan en la web de SONY.
Los auriculares WF-C510, con un diseño ergonómico y ligero, combinan la comodidad con hasta 22 horas de duración de batería en los auriculares y en el estuche de carga para ofrecerte una experiencia de escucha sencilla durante todo el día. Los SONY WF-C510 están disponibles en colores azul, amarillo, negro o blanco.
El diseño ergonómico de los WF-C510
El diseño compacto que anunciaba SONY en su lanzamiento se ha cumplido. Estos nuevos auriculares son la mitad de tamaño y peso en referencia a los auriculares WP-SP800N que uso en mi día a día. Son unos auriculares de tipo cerrado que no cuentan con la pestaña de silicona anticaída, pero no le es necesario porque no caen.
Además, tienen sus respectivas certificaciones que lo protegen de la humedad de la lluvia, el sudor o el polvo, siendo un resistente aliado para nuestro uso cotidiano y de viaje.
Los auriculares WF-C510 combinan un diseño que se ajusta a la perfección al oído humano, con un nuevo diseño ergonómico para una fijación más estable. Para el diseño de los WF-C510 se han utilizando una amplia base de datos sobre la forma de las orejas, recopilada desde la introducción de los primeros auriculares en 1982, así como un estudio de la sensibilidad de los distintos tipos de orejas para garantizar que la forma resulte cómoda para la mayoría de las personas.
Los auriculares también cuentan con un diseño redondeado y un acabado mate para un confort extra. Además, se ha añadido un botón de superficie más plano y ancho para facilitar un control sin esfuerzo, lo que significa que puedes escuchar tu música sin contratiempos.
Sonido
Este nuevo producto de SONY ha recibido la certificación DSEE – Digital Sound Enhancement Engine -, lo que significa que especialistas del sonido confirman lo que sabíamos, SONY sabe recrear el mejor sonido del mercado. Ya sea de la ópera al heavy, pasando por los musicales o el pop, todos los géneros son bien reproducidos en alta calidad de sonido y ofrecen una auténtica experiencia auditiva.
Además, SONY lleva años colaborando con Tidal, para ofrecer el sonido envolvente de alta fidelidad, tecnología que llamaron sonido espacial inmersivo 360 Reality Audio.
Eficiencia energética
La funda de carga, compacta y cilíndrica, tiene un diseño más fino en comparación con los modelos anteriores de SONY, haciendo incluso que esta sea más cómoda de llevar en el bolsillo o en una mochila y permitiendo que lleves los auriculares allá donde vayas.
Con una gran autonomía de la batería de hasta 11 horas, puedes disfrutar de una escucha ininterrumpida durante mucho tiempo, y con una carga rápida de 5 minutos obtendrás hasta 60 minutos extra, para que puedas disfrutar durante todo el día.
Aplicación y configuración
Los WF-C510 son compatibles con la conexión multipunto de Sony, lo que te permite conectarte a dos dispositivos Bluetooth de forma simultánea. Su configuración permitirá alternarse en función de la preferencia, por ejemplo, de una llamada entrante.
Los auriculares también cuentan con modo sonido ambiente, que te permite escuchar el sonido del entorno a la vez que disfrutas de la música. Además, activando la función «Enfoque en la voz», los WF-510 captan las voces de las personas a la vez que suprimen el ruido.
Se renueva la app Headphones Connect
Puedes personalizar las funciones de sonido con la aplicación Sony | Headphones Connect. No importa qué género de música prefieras, escucha la música como tiene que ser con la personalización EQ, que te ofrece la posibilidad de adaptar el sonido de cada pieza a tus preferencias musicales.
He echado de menos en esta app que no pueda organizar las funciones de los botones a mi manera o quitando acciones como es el asistente de voz, que apenas lo uso. Pienso que sería un acierto para todos los productos SONY, elegir en qué oreja quiero avanzar o repetir una canción, con cuál subo y con cuál bajo el volumen, etc. Debería poder ser más flexible en este aspecto la app, y como es algo que llevan años siendo igual para todos los modelos, pienso que esto empieza a cansarme.
El botón de acción
Hablando de este mando por gestos, tengo que decir que he echado de menos los controles gestuales que poseen los auriculares SONY ULT WEAR que os contaba hace apenas unos meses en otra review. O en el caso de los míos, los WP-SP800N, esas «acciones» no se realizan hundiéndose el auricular al interior del canal auditivo, porque el botón es concretamente un botón de pulsación verdad. El botón es algo duro y considero que es el único impedimento de este renovado y perfecto diseño al conjunto.
Conclusión
Los auriculares WF-C510 son una muy buena elección para aquellos que busquen las mejores prestaciones de sonido de alta fidelidad en ambientes ruidosos como son las grandes ciudades. Su precio lo hace extremadamente asequible para cualquiera. Su diseño, lo hace muy personalizable para cada personalidad.
Como puntos fuertes tenemos un diseño muy ergonómico, resistente a la humedad del sudor, lo que nos permite emplearlo en espacios deportivos sin preocupaciones. No lo he dicho, pero además de esa conexión simultánea con dos dispositivos diferentes, los auriculares tienen tecnología Fast Pair, por lo que se configura en menos de un minuto y antes de que el auricular llegue a la oreja, ya se ha conectado con el dispositivo emisor.
Los WF-C510 es un producto elegante, respetuosos con el medio ambiente – por su fabricación con plásticos reciclados y embalajes de cartón-, que puede reproducir de manera ininterrumpida unas 11 horas de música, películas y series. Que aguanta hasta llegar a las 22 horas gracias a su funda de carga que llega en un modelo más pequeño y ligero, para adaptarse a tu bolsillo.