El artista madrileño Bajocero X regresa este jueves con un nuevo sencillo llamado “CATAЯATA”. el tema es el primer adelanto de su nuevo disco.
Para crear esta canción, explica el propio Bajocero X, “he tomado una frase en francés de una película que me impactó profundamente, “Le temps détruit tout” (“El tiempo todo lo destroza”), y la he convertido en el corazón de un coro gospel fusionado con música electrónica”. Todo un experimento musical, fusionando dos géneros a priori tan dispares como el góspel y la electrónica, que ejemplifica el proyecto de Bajocero X en el que fusiona sin miedo todo tipo de estilos musicales.
Bajocero X busca crear un ambiente envolvente
“CATAЯATA está marcada por un ritmo techno en el estribillo, creando una atmósfera poderosa y envolvente. A través de la letra, explora la dureza y la violencia inherentes al paso del tiempo y a las relaciones, reflexionando sobre la imposibilidad de controlar el destino y cómo, inevitablemente, todo puede llegar a su fin” explica el cantante.
El nuevo disco de Bajocero X
El cantante y productor Bajocero X, tras llamar la atención con anteriores EPs como “Acelera”, presentará antes de finales de año su nuevo disco. Tal como él mismo adelanta: “este lanzamiento señala el debut de mi primer álbum, un proyecto experimental cuyo objetivo es la fusión de sonidos diversos para explorar territorios musicales aún inexplorados. Con 11 canciones, se busca combinar la profundidad espiritual de la música sacra, como el góspel, los cantos gregorianos y las voces blancas, con la energía contemporánea de la música electrónica y urbana”.
Una apuesta arriesgada pero necesaria en una escena musical tan rígida y monotemática como la actual. Y es que si a ello le unimos un mensaje inclusivo, donde la diversidad y la libertad sexual y amorosa tienen un papel principal, da como resultado un proyecto rompedor, provocativo y estimulante. Una nueva propuesta que se sale de los márgenes y disfruta rompiendo barreras. “CATAЯATA” es un ejemplo, pero sólo la primera pieza de algo mucho más grande que está por llegar.