Pokémon Go Fest Madrid

Pokémon Go Fest de Madrid consigue reunir a más de 19.000 jugadores

Pokemon GO Fest Madrid, la edición europea 2024 del mayor evento presencial del juego, cerró con 190.000 entrenadores de todas las edades y generaciones jugando a Pokémon GO por toda la ciudad. El 70% de los asistentes vinieron de fuera de España. Entre el 14 y el 16 de junio, los Entrenadores Pokémon disfrutaron de la experiencia en dos localizaciones, el Parque Juan Carlos I y el resto de la ciudad de Madrid, donde pudieron capturar Pokémon salvajes exclusivos, participar en incursiones Necrozma y conseguir otras bonificaciones especiales… todo ello mientras conectaban con otros miembros de la comunidad. 

Pokémon Go Fest Madrid

Durante los tres días, en el Parque Juan Carlos I se capturaron 6,6 millones de Pokémon y la distancia media recorrida por persona fue de 16,4 km. Allí un globo aerostático daba la bienvenida a los entrenadores cada mañana y más tarde tenían la oportunidad de conocer a sus embajadores y creadores Pokémon favoritos para terminar formando parte de la tradicional foto de grupo que cerraba cada jornada. Los hábitats del juego combinaban a la perfección con las zonas ya existentes en el Parque, siendo el Portal del Amanecer, el Bosque Maldito y el Laberinto Misterioso algunos de los lugares favoritos de los fans.

La Experiencia Fútbol ha sido una de las novedades más visitadas de Pokémon GO Fest, donde los fans han podido conocer en persona a estrellas internacionales como Mendieta, Morientes y Losada, a la vez que practicaban sus habilidades con el balón, e intentaban hacerse con una PokéParada personalizada. 

Pokémon Go Fest Madrid

Miles de jugadores de todo el mundo se acercaron este fin de semana a Madrid para disfrutar del Pokémon GO Fest. Disfrutando del sol y del ambiente de festival, entrenadores de todas las edades hicieron nuevos amigos, capturaron Pokémon exclusivos y tuvieron algunas sorpresas especiales tanto en el Parque Juan Carlos I como por toda la ciudad. Entre lo más destacado se encontraba una zona especial de experiencia de fútbol en la que los entrenadores pudieron conocer y practicar sus habilidades futbolísticas con estrellas internacionales como Morientes, Mendieta y Losada. ¡También tuvimos la suerte de ver cinco pedidas de matrimonio durante el fin de semana!“, dijo Philip Marz, director regional de Marketing de Pokémon GO.

La ciudad de Madrid, anfitriona del Pokémon GO Fest

La ciudad de Madrid y el distrito de Barajas fueron protagonistas durante todo el fin de semana, con la participación de Marta Rivera de la Cruz, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en la jornada inaugural. Las cinco rutas oficiales de Pokémon GO en colaboración con el Ayuntamiento estuvieron a disposición de todos los ciudadanos.

Pokémon Go Fest Madrid

Estas rutas permitieron a los entrenadores descubrir Madrid “de una forma diferente” y, al mismo tiempo, conocer algunos de los lugares más interesantes, tanto del centro histórico y comercial como de los barrios. Según la delegada, “el Pokemon Go Fest fue una oportunidad para mostrar a miles de turistas nuestra hospitalidad y nuestra riqueza cultural y gastronómica y, al mismo tiempo, permitió a los aficionados de Madrid visitar lugares de su ciudad de una forma diferente“.

La activación en la ciudad de Niantic para el Go Fest, situada en Nuevos Ministerios, actuó como centro de conexión entre el parque y la ciudad, además de ser un punto clave para entrenadores y visitantes, durante todo el fin de semana. Allí, los que se acercaron pudieron conocer a otros entrenadores, intercambiar y hacer amigos, e incluso conseguir un regalo especial.

Celebra este Pokémon Go Fest en tu ciudad

Para completar la experiencia GO Fest, los días 13 y 14 de julio llega Pokémon GO Fest Global, en el que podrás participar de forma gratuita desde cualquier parte del mundo. Para mejorar la experiencia con bonificaciones y recompensas especiales, como un encuentro con el Pokémon exclusivo Marshadow, ya están disponibles las entradas