SHIKŌ BY YAMATO 至高大和

SHIKŌ BY YAMATO abre sus puertas en Barcelona

Última actualización:

Después de conquistar el corazón de los foodies en Madrid y Valencia, SHIKŌ BY YAMATO (至高大和) llega a Barcelona. Repasamos algunos de los platos principales que encontraréis en la carta. SHIKŌ es una barbacoa japonesa que permite a sus comensales terminar las cocciones en la misma mesa gracias a una parrilla especial que hay instalada.

El nuevo restaurante se sitúa en la calle Balmes 76, en general ofrece carta, pero hay menús cerrados asequibles los mediodías laborables. Este es un proyecto impulsado por José Luis Jin Hu, impulsor del popular Oishii Ramen Street.

El esfuerzo de sus propietarios para conseguir la mejor experiencia gastronómica posible, ha llegado al punto de considerarse premium, pues ofrece alta calidad en los ingredientes de sus platos.

El espacio

Dividido en cinco espacios separados, la decoración del SHIKŌ BY YAMATO (至高大和) está inspirado en los reconocibles callejones nipones. Hay una preciosa combinación entre las luces de neones, suelos desnudos de estilo industrial y mobiliario muy cómodo de colores de contraste como rojos y negros. A pesar de compartir espacio con otros comensales, posibilita crear espacios de intimidad.

Además, tienen dos espacios reservados para comensales VIP, para ello, es necesario reservar, previamente y confirmar con antelación, de una cuenta superior de 800 euros.

Queremos ofrecer algo más, algo supremo. Cuidamos de cada detalle, desde la ambientación, a los platos y al servicio, con el objetivo de subir un nuevo escalón”, subraya José Luis Jin Hu, copropietario y fundador, “por eso, -añade- tenemos una carta con platos únicos, jamás vistos o catados en Barcelona”.  

Entrantes

Para la cata hemos probado la ensalada de algas variadas, nieves de foie gras de ternera a baja temperatura, salmón en vinagreta nanman y rollos con queso y edamame.

Míralo en Instagram

Este reportaje está en formato reel

Abrir la cata con la ensalada de algas variadas permite disfrutar de un plato con sabor al salitre del mar, se sirve en frío y está fuerte de gusto, pero delicioso. El nieves de foie gras de ternera a baja temperatura se acaba de preparar en el servicio mesa – ver reel -, el sabor de la carne es deliciosa y la rayadura de “nieve” adquiere un punto a la carne que lo eleva.

Uno de los platos exclusivos de este restaurante SHIKŌ BY YAMATO son los rollos con queso y edamame, su crujiente textura, que no es la misma que la de los rollos de primavera, tiene un relleno jugoso y muy sabroso. Cerraremos esta primera parte con el salmón en vinagreta nanman, los pequeños trozos permiten compartirlo y a pesar del vinagre de su nombre, no es tan ácido como pensarías.

Principales

En SHIKŌ BY YAMATO se ha trabajado en presentaciones únicas y elegante. Es por eso que veremos en esta parte presentaciones minimalistas, excepto de la selección de ingredientes de la bbq dentro de una vajilla en forma de templo.

En esta sección vemos el Yakiniku japonés, compuesto por carne de Tataki madurada, lengua de añojo y moriwase (una selección de carne variada shiko). Pero también existe el hot-pot estilo tradicional, compuesto por pescado, llamado Shabu-shabu.

SHIKŌ BY YAMATO 至高大和

Aquí lo interesante es que con todos los ingredientes que la componen, carne, verduras y tofu, ¡Quedarás lleno! Porque cuando crees que has terminado, con el caldo de cultivo se elabora un arroz meloso con huevo y queso.

Postres

No te vayas sin probar los postres, en este espacio te recomendaría el flan de arroz fermentado, muy sabroso y diferente a lo que hayas probado antes. Y un sabor muy típico nipón es el té matcha, servido en forma de helado.