Conéctate con nosotros

hola que buscas

Apps

Adopte entrega a sus destinatarios las cartas que han viajado 217 millones de kilómetros

Desde pedidas de mano hasta amantes secretos, son algunos de los mensajes que se han recibido tras estar un año en el espacio en una misión especial

La app de citas Adopte ofreció a todos los enamorados del mundo la oportunidad de escribir una carta de amor que tendría el privilegio de viajar miles de kilómetros fuera de la tierra y recibir los rayos del sol desde una nave espacial.

Anteriormente, ninguna otra carta ha recorrido tantos kilómetros como las cartas del proyecto CLSA: un récord mundial de 217 millones de kilómetros.

Con la campaña “Envía tu carta de amor al espacio” se recibieron más de 40.000 cartas de amor, lo que demuestra que el romanticismo sigue vivo.

cartas pareja espacio adopte

De todas las propuestas recibidas se seleccionaron las 1.000 cartas más votadas y que más calaron en el corazón del jurado. Estas salieron desde Francia con destino a Japón. Una vez allí fueron empaquetadas según las normativas espaciales en la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial).

Las cartas se prepararon para enviarse desde el módulo japonés Kibou. El despegue del cohete se produjo en directo desde el canal de Youtube de Space X a las 11.06 hora española.

Las cartas que nadie olvidará

Laura Solé, Country Manager de Adopte, afirma: “Los 1.000 ganadores del concurso escogieron cuál era su destinatario. El contenido de las cartas es muy variopinto, tenemos desde declaraciones de amor o peticiones de matrimonio hasta amantes secretos. Estábamos deseando que llegaran a los destinatarios”.

Las cartas pasaron once meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS). Durante ese tiempo, las misivas fueron expuestas a los rayos solares. De manera que llegan a manos de los amados destinatarios “tocadas” por la luz del astro rey.

El  21  de diciembre de  2022, las cartas fueron sacadas del vacío del espacio y trasladadas al módulo Kibou. Las cartas acompañaron a los astronautas en una misión en la que también se trasladaron elementos destinados a testar la solidez de varios materiales, tales como la madera o las resinas de poliuretano.

Esta expedición espacial incluyó también una experimentación astrobiológica, en la que se estudiaron diferentes posibilidades de migración y desarrollo de formas de vida en el espacio.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese