Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reviews

Teufel Motiv Home, el sonido que tu hogar estaba esperando

Ponemos a prueba el Teufel Motiv Home, la solución definitiva para reproducir música en toda tu casa. Características y precios.

Altavoz Teufel Motiv Home

Teufel acaba de lanzar para estas navidades el Teufel Motiv Home, una solución pensada para ofrecer el mejor sonido para toda la casa. Este sistema de sonido compacto sale al mercado con un precio de 549, 99 euros. ¿Valdrá la pena?

Especificaciones

Este espectacular altavoz de Teufel está equipado con un sistema de mando fácil e intuitivo para el usuario más negado. Hay un panel lumínico frontal LED que permite entender las configuraciones del usuario mientras lo maneja. Mediante app Teufel Home App se puede llegar a controlar a distancia.

Altavoz Teufel Motiv Home

Su robusto aspecto, fabricado con materiales de alta calidad, lo convierte en una pieza decorativa más. Hablando de aspecto sí, hay que destacar sus grandes dimensiones – 40 X 16,5 x 16,1 cm- y su peso, que alcanza los 4,44 kg.

Este altavoz viene equipado con 4 altavoces de alta calidad de banda ancha de 50,8mm, fabricados en aluminio, doble membrana pasiva y 1 woofer de celulosa. Dos altavoces frontales, dos en los laterales y el woofer también frontal, está pensado en crear un espacio immersivo en el que la música te conecte de una nueva forma.

Altavoz Teufel Motiv Home

Es un altavoz dinámico que puede ofrecer el mejor sonido tanto para escuchar cualquier género musical, como una película de Marvel. En su escaso menú de botones, encontrarás el botón de BASS (Bajos), actívalos si quieres potenciar los golpes de percusión. Como son en los casos del hip hop o la música electrónica.

Altavoz Teufel Motiv Home

Su rango de frecuencia es de 40-20000 Hz (70 vatios), lo que ofrece sonido tanto para una habitación, como para todo el hogar de 100 metros cuadrados. Lo interesante es que su ruedecilla para controlar el volumen es muy preciso, evitando saltos innecesarios y ajustando el volumen perfecto para cada ocasión.

Para terminar esta sección aclararé que el altavoz Teufel Motiv Home viene acompañado únicamente de un cable de alimentación dentro de la caja.

Teufel Motiv Home es un sistema todo en uno

Este altavoz es una solución que permite mejorar la calidad de sonido de tu televisor mediante entrada AUX, o de un tocadiscos sin amplificador. Permite la conexión con dispositivos Apple, mediante AirPlay. También Bluetooth y Bluetooth AAC, ChromeCast y W-LAN. Como veis, no le falta conexiones inalámbricas, todos unidos.

En el caso de querer reproducir Radio, solo puede hacerlo mediante emisiones de radio por Internet.

Batería

Equipado con batería de Ión de litio, este altavoz tiene una batería capaz de almacenar unos 5.200 mAh, lo que ofrece unas 15 horas de reproducción adicional cuando se nos va la luz. Posee configuración de ahorro de batería y permite potencias de 230V.

Mi valoración

Pienso que el Teufel Motiv Home es uno de los mejores productos en cuanto a sonido que han sacado este 2023. Considero que la marca Teufel se ha superado, ofreciendo todas las posibilidades de conexión habidas en la actualidad, algo que no todos los fabricantes suelen apostar.

Es una solución para la familia moderna, para los usuarios exigentes y para los amantes de la música. Es cierto que su instalación es superfácil y que su uso es completamente intuitivo, pero hubiera apostado por otro tipo de indicador LED ya para permitir juegos Chroma en el ambiente.

El sonido es excelente, no hay pérdida en los graves ni notas agudas. Además, incluso con el sistema BASS activado, pienso que no hay un exceso de vibración que pueda entorpecer al sonido general de la canción. Tiene un equilibrio perfecto y que solo un gran fabricante de soluciones sonoras podía conseguir. Y confirmo que se trata de una propuesta que permite reconectar, porque ofrece un sonido parecido a un Dolby Atmos pero en una única pieza y en una habitación mediana o pequeña.

Ahora bien, no es un altavoz para llevarse a la playa. Eso también hay que decir, sus dimensiones no permiten una movilidad cómoda, pero no se excluiría, se podría hacer igualmente, ya sea por la batería incluida.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese