Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

THE J-HORROR VIRUS

Sin fecha de estreno

THE J-HORROR VIRUS es un documental en el que repasa el auge y caída del terror japonés. Una moda que traspasó sus fronteras, sobre todo a raíz del estreno de The ring de Hideo Nakata. Precisamente sorprende que a pesar de contar con entrevistas con muchos de los directores que contribuyeron a este éxito, el autor de la película, que diera origen a la saga de la niña “mal peinada”, no aparezca en ningún momento.

Aun así, es un documental muy interesante que repasa las claves de este “género”, que en verdad no es tal, sino una pequeña parte del terror que nos vino de Japón y el más exportable. Es muy recomendable. Funciona tanto para quien quiera descubrir títulos no tan conocidos, como para hacer memoria.

Revivir un momento de la historia del cine de terror poblado por señoras melenudas, niños pálidos y toda una serie de apariciones en su mayoría fantasmagóricas, cuyo impacto fue tal, que llegó a generar remakes americanos, hasta el punto de que el propio Hideo Nakata rodase la segunda entrega del remake de su éxito The ring.

La maldición, The eye, Kairo, Dark Water y tantos otros títulos, son desmenuzados en un documental muy ameno y repleto de curiosidades.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

Llega a nuestras pantallas la nueva película de F. Javier Gutiérrez tras 3 días y su aventura americana con Rings – secuela del remake...

Festivales

Se acabó la edición número 56 del Festival de cine fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges. El festival cierra una edición donde, indican,...

El Cinéfilo

Sin fecha de estreno